Holi. La semana pasada te chivé la receta de Tataki de atún con kale-quinoa que hacen en Honest Greens, el restaurante sano más popular de Madrid, tron. Pues esta semana te cuelo la receta de la famosa coliflor asada con salsa de tahini.

Mira que me da asquete la coliflor, pero cuando la cocinas con gracia, puede saber hasta bien y todo. Aunque esta coliflor asada no sabe bien, sabe genial. La receta es muy fácil, saludable y una forma diver de añadir verduras a tu dieta. Fair enough, let’s go!

INGREDIENTES

  • Coliflor: 1 entera
  • Condimentos: ajo en polvo, sal y aceite de oliva virgen
  • Cilantro fresco. En su defecto, o si lo detestas, sustituye por perejil.

Para la salsa de tahini:

  • Tahini blanco*: 2 cucharadas
  • Limón: 1/2 exprimido
  • Agua: la suficiente hasta que quede una textura semi-líquida

*Por si no lo sabes, el tahini es una crema a base de semillas de sésamo tostado. Como la crema de cacahuete, pero de semillas. La puedes encontrar en cualquier herbolario, e incluso en algunos supermercados. Lo venden blanco (sin tostar) o tostado. ¡A mí me gusta más el primero!

VAMO A DARLE CAÑA

  1. Precalienta el horno a tope en modo grill.
  2. Hierve la coliflor entera durante 10-15 min.
  3. Cuando la saques, ponle un chorrillo de aceite por toda la superficie. Puedes ayudarte de un pincel para que quede bien repartido. Yo utilicé una cucharada, pero puedes usar más si quieres. Échale también la sal y el ajo. Métela al horno 15 minutos.
  4. Mientras, prepara la salsa de tahini: mezcla el tahini con el limón y añade agua poco a poco, hasta que quede una textura semi-líquida.
  5. Saca la coliflower del horno y dale una buena ducha con la salsa de tahini. Decora con cilantro fresco picado. Si eres cilantrofóbica, puedes añadir perejil en su lugar.

Pues ya estaría, Mari Carmen. Te queda un plato hermoso y divino con el que puedes sorprender a quien te apetezca, van a flipar con la presentación.

COCONSEJOS

Esta receta es un buen entrante saludable para compartir (o no). Puedes tomar de segundo el tataki o cualquier otro plato a base de proteína, ¡que no falte!


¿Te ha molado la receta? Si la haces, prométeme que harás una foto y men mencionarás en instagram para que la vea (@cocoapoco_).

Si quieres lanzarle una indirecta a alguien para que te la haga, compártela dando a los botoncitos de abajo.

Coco besis <3

Shares