Holi, Coco.

Hoy te voy a enseñar a hacer uno de los platos que más triunfan en el restaurante sano más popular de la city madrileña: Honest Greens. El plato es el famoso Tataki de Atún que además, lo voy a acompañar de una guarnición también robada del menú: Kale con Quinoa. Está muy bueno. De hecho hay gente que se pone a llorar delante mío cuando les digo que no queda más. Para que veas lo emocionante que es trabajar en la hostelería.

No sé si lo sabes, pero hace ya un par de añitos que trabajo en Honest Greens. Aunque yo estoy de barista haciendo corazones al café (bueno, barista de palo, porque no soy ninguna profesional) lo cierto es que cotilleo mucho lo que hacen en la cocina. Y si me mola, pues lo intento hacer en casa. Aunque no lo parezca, la receta está tirada de hacer. Pero eso pocos lo saben. Tú di que te llevó años de preparación en el Cordon Bleu.

P.D. Al estar en cuarentena y no tener mucha variedad de ingredientes, yo he modificado un poco la receta. ¡Tú puedes hacer lo mismo!

INGREDIENTES

Para el tataki de atún:

  • Atún fresco o congelado (idealmente en lomo, sino en filetes). Yo utilicé un filete de unos 150 gr.
  • Salsa de soja (40 ml.)
  • Sirope de agave (yo utilicé miel): 5 gr.
  • Semillas de sésamo para posturear

Para la guarnición kale-quinoa:

  • Kale (si no tienes kale, utiliza cualquier otra lechuga que te guste)
  • Quinoa cocida
  • Granada (yo utilicé fresas porque no tenía granada)
  • Aliño: 1 cp mostaza Dijon + 1cp aceite de oliva virgen + 1 CS vinagre balsámico

*cp = cucharada de postre; CS= cucharada sopera

VAMO A DARLE CAÑA

TATAKI:

  1. En un tupper u otro recipiente, mezcla 4 cucharadas de salsa de soja con la miel y remueve bien. La miel es muy puñetera, paciencia. Mete el atún y dale la vuelta para que se empape toda la superficie con el líquido. Déjalo marinar en la nevera por un mínimo de 15 minutos. Puedes dejarlo 1h si quieres.
  2. En un plato, echa un puñado de semillas de sésamo y reboza el lomo de atún en ellas para que se peguen a la superficie.
  3. Hora de darle a los fogones: en una sartén ligeramente engrasada y a fuego alto, sella el atún por todos lados. Es decir, el objetivo es dorar la parte de fuera. De esta manera, el centro se quedará crudo.
  4. Parte tu lomo de atún en rodajas del grosor que prefieras, échale un poquito de sal si quieres y ya tienes tu magnífico tataki listo para servir.

*Si en lugar de lomo tenías un filete, el tataki no te quedará como en la foto. Tendrías que cortarlo en trozos y sellar uno a uno por los bordes. Eso es lo que me pasó a mí, puedes ver cómo lo hice en este vídeo.

KALE-QUINOA:

  1. Si no tienes quinoa precocida, cuece la cantidad que quieras y resérvala.
  2. Prepara el aliño en un bol mezclando la mostaza, el aceite y el vinagre balsámico.
  3. Añade al bol la kale (o la lechuga que tengas). Con las manitas limpias, estrújala y remuévela bien junto con el aliño para que se empape de su sabor.
  4. Ya sólo te queda añadir un poco de quinoa cocida y unas bolitas de granada por encima. Yo intento que la proporción de kale-quinoa sea 70%-30% respectivamente. Ya sabes, el verde manda.

Pues ya estaría todo. Yo que tú, acompañaba el plato con una rodaja de pan de masa madre tostado (al igual que se hace en Honest Greens). La verdad es que esta es una combinación muy fresquita y nada pesada. Podrás seguir con tu vida a tope después de comer sin sentirte como una ballena haciendo la digestión. Es de agradecer.


Si te ha molado la receta, no dudes en subir una foto al instagram mencionándome y alabándome (@cocoapoco_). También puedes compartirla o pedirle a tus amiguis que te la hagan en los botones de abajo.

Coco besis honestos <3

Shares