EMPIEZA AQUÍ

El plátano no engorda, coño.

¡Hola! Pasa, pasa, welcome to my blog. No me gustan los rodeos, así que directamente te diré lo que te vas a encontrar en mi blog:

-Información no-caca* sobre cómo adelgazar y quitarte esas chichas que te sobran. Puede que suene muy superficial, pero el 99% de los que nos interesamos por la vida sana -al menos en un principio- lo hacemos por el mismo motivo: PERDER ESAS LORZAS. Hay otro motivo muy importante por el que debes aprender a comer sano, y es… La energía y el bienestar físico. Si eres de esas personas que pasan hambre cada 2 horas, estás siempre cansada y te vas tirando por las esquinas, probablemente necesitas mejorar tu alimentación. Una vez que lo hagas, te sentirás Superman (o Superwoman). En serio, comer bien funciona, pasarás de ser una marmota a sentirte mejor que las mujeres de los anuncios de compresas. Tendrás más vitalidad, y eso supone una mejora en todos los aspectos de tu vida, pinky promise. Antes de nada, te recomiendo que leas este artículo para enterarte de qué va la cosa.

*Información no-caca: dícese de información que no me he sacado de la manga, ni de la revista o el reportaje de turno con cero evidencia y mucho conflicto de interés. Todo lo que sé lo he aprendido de los mejores nutricionistas y expertos en salud, además de mis 10 años de experiencia con todo tipo de dietas. Sí, 10 años, jeje.

-Cocina un poco: vamos a ver, alma de cántaro. Ya sé que no tienes tiempo para cocinar (ain´t no body got time for dat!) y aunque lo tengas, probablemente no te apetezca hacerlo porque eres una vaga. Pero déjame que te cuente un secreto: no puedes depender de la comida preparada (o medio preparada) que compras por ahí. Si tu nevera está llena de «Campofrío», «El Pozo», «Nestlé» o «Oscar Mayer» significa que comes mal, muy mal. Por eso te doy ideas para que juntes 3 ó 4 ingredientes saludables en un plato y tengas una comida decente en 10 minutos. La única condición es que tienes que hacerlo tú. Tiene que quedarte claro: no puedes depender de la industria alimentaria. El 85% de lo que nos venden, es una mierda.

-Comer sano en Madrid: esta sección la hice un poco de rebote. Pero ya que vivo en Madrid, te recomiendo algunos restaurantes muy chachis de comida saludable (que no son pocos) para gozar de la gastronomía sin torturar a tu estómago con otras opciones muy socorridas de la oferta madrileña. Hablo de los medio sándwiches del Rodilla a precio de marisco, montaditos, pecaditos, bocadillos del museo del Jamón, o las ensaladas con bacon y cebolla frita del VIP’s. Por no hablar de cadenas como Burger King, McDonald’s, Five Guys o Tim Hortons, que obviamente no son lo más saludable de la capital. Que conste que en dichos lugares siempre suele haber alguna opción saludable, pero es la excepción, y el resto no deja de ser comida ultra procesada alta en calorías y baja en nutrientes.

P.D. Con esto no quiero decir que tengamos que prohibirnos la entrada a este tipo de lugares ¡fuera talibanismos! A mí me encanta una croqueta de Casa Paco frita en aceite reciclado de girasol, y soy muy fans del sandwich de nueces y oporto del Rodilla, el McFlurry del McDonald’s y el peanut butter shake de Five Guys. Mi intención es que seas consciente de a dónde vas y qué te puedes esperar de cada lugar. Be conscious, my friend.

 

Venga, que ya tienes más que para empezar. Si te parece interesante, te animo a cotillear el blog de arriba abajo. Toda la información que comparto a mí me ha funcionado, y estoy segura de que a ti también, al menos parte de ella.

 

¡Nos vemos!