En este blog hay más de una versión de berenjenas rellenas porque es una receta que me flipa, y una de las mejores formas que conozco para comer más verdura. Recuerda: la verdura siempre es bien.

Las he llamado vacunas porque van con carne picada de vacuno, de ternera de toda la life. El nombre me parecía muy molón, aunque parezca que lo he sacado del menú del McDonald’s.

No me quiero enrrollar más. Hazla. La receta es fácil. Está buenísima. Es saludable. Es barata. ¿Qué más quieres?

INGREDIENTES (1 persona)

  • Berenjena: 1
  • Carne de ternera (vacuno) picada: 120 gr.
  • Cebolla: 1 mediana
  • Pimiento rojo: 1/2 pimiento
  • Ajo: 1
  • Queso: el que más te mole. Te aconsejo la típica mezcla de 4 quesos que vienen rallados. Consulta la etiqueta para asegurarte de que en los ingredientes no hay almidón, mantequilla o cosas raras. Tú sólo quieres queso.

VAMO A DARLE CAÑA

  1. Para las berenjenas: córtalas a la mitad y hazles cortes por dentro con un cuchillo (como éstos) Ponles unas gotitas de limón en la piel exterior para que mantengan su color morado y no se oxiden con el calor. Si las haces al microondas mételas en un recipiente tapadas 8 minutos. También puedes hacerlas en una sartén: pon las 2 mitades con la parte morada hacia abajo sobre la superficie y llena la sartén con agua hasta la mitad. Tapa la sartén y las berenjenas se cocinarán al vapor :). Otra opción es el horno pero me da pereza, JÉ.
  2. Mientras tanto, sofríe el ajo, la cebolla y el pimiento previamente picaditos en la sartén.
  3. Cuando las verduras estén blanditas, añade la carne picada salpimentada y remueve hasta que esté totalmente cocinada.
  4. A estas alturas de la vida, la berenjena ya estará hecha. Saca la pulpa con una cuchara y añádela a la mezcla de verduras y carne.
  5. ATENCIÓN, QUE LLEGA LO MEJOR. Pon a gratinar el horno a 200º, porque unas berenjenas rellenas sin queso chorreante por encima no son lo mismo. Reparte el queso alegremente por la superficie y cuando el horno esté caliente, para dentro. Tardarán unos 10 minutos en gratinar, ¡vigila que no se te queme el queso!

COCONSEJOS

Esta receta es muy “modificable”. Vamos, que puedes cambiar el relleno con lo que pilles por la nevera. Ellas no le hacen ascos a nada, son unas perversas. Aquí tienes un ejemplo de berenjenas rellenas con cecina y setas, en plan gourmet.

Shares