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‘Banana Bread’ saludable

‘Banana Bread’ saludable

Hey Coco, ¿qué tal?

He tenido una cuarentena muy golosa, creo que he hecho todas las guarradas posibles en su versión saludable. Una de las últimas es este ‘banana bread’ o pan de plátano (in English todo suena mejor, you know).

El resultado tanto de textura como de sabor es tan bueno que no parece un dulce sano. Esto no es cosa fácil, ya que cuando intentamos imitar cosas guarras en versión sana suele salir un truño medio comestible. Así que venga, coge tus plátanos pochos y a cocinar se ha dicho. Let’s go!

INGREDIENTES

  • Plátanos muuy maduros: 2 grandes o 3 medianos (+1 de decoración opcional para el postureo)
  • Huevos: 2
  • Harina de avena: 100 gr.
  • Copos de avena: 50 gr.
  • Levadura: 15 gr. (un sobre)
  • Esencia de vainilla: una cucharadita (opcional)
  • Sal: una pizca

Extras o toppings que puedes usar para darle sabor a tu gusto:

  • Nueces
  • Pasas
  • Trocitos de chocolate picado
  • Coco rallado
  • Especias: canela, nuez moscada, jengibre…

Yo he utilizado canela, nueces y pasas 🙂

banana bread saludable receta

VAMO A DARLE CAÑA

  1. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  2. En un bol, machaca los plátanos hasta que te quede una consistencia de papilla para coco-bebés.
  3. Añade al bol los ingredientes líquidos: las yemas de los huevos (¡déjate las claras aparte para luego!) y la esencia de vainilla. Remueve.
  4. En otro bol mezcla los ingredientes secos: copos, harina de avena y levadura. Remueve bien para que la levadura se reparta equilibradamente. Añádelo todo al bol de líquidos.
  5. Monta las 2 claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas o a mano. Yo lo hago a mano porque no tengo varillas, así hago ejercicio y friego menos. Añade las claras montadas a la masa con movimientos envolventes.
  6. Ya sólo queda personalizar tu banana bread. Esta es la parte más interesante. En mi caso, ya sabes que he añadido nueces para darle un toque crujiente, pasas porque yo PASO de todo [JOJOJO], y canela porque sin ella la vida no tiene sentido.
  7. Mételo todo en un molde engrasado o con papel vegetal y mételo al horno por 30 minutos aprox.

NOTA PARA EL POSTUREO: Si quieres posturear, corta un plátano por la mitad y colócalo en la superficie de la masa antes de meterlo al horno para que quede como en la foto. Si no eres influenser, ahórrate esta tarea.

COCONSEJOS

¿Es obligatorio montar las claras? Probablemente tu vagancia interior se haya hecho esta pregunta. No es obligatorio, pero hace que el bizcocho sea más esponjoso. Tú decides, coco.

Si tus plátanos no están lo suficientemente maduros (al borde del pocherío absoluto) y quieres un bizcocho muy dulce, quizá tengas que añadir algo de endulzante. Aunque ya sabes que lo ideal es no pervertir al paladar con cosas muy dulces, JÉ.

El molde que he utilizado es uno rectangular de 22×10. Puedes usar otro molde, pero obviamente la forma no te quedará igual que en la foto.

Eso es todo por hoy, Coco. No olvides compartir la receta en los botoncitos de abajo. También puedes hacerle una fotillo y mencionarme en Instagram (@cocoapoco_) para que la vea y llore de felicidad.

Coco besis <3


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