Pad Thai facilito

A veces me da la típica venada asiática y me apetece comer como Goku, Sin Chan o Novita. Para ello, tiro de un Pad Thai casero y sencillito de hacer, nada de complicarse la vida. Mientras cocino, bailo Gangnam Style.

¿Pero… Los Pad Thai son saludables?

La verdad es que nope. Los Pad Thai que venden por ahí son una guarradilla: muchísima cantidad de noodles (demasiados hidratos), cocinados con cantidades ingentes de aceite (demasiada grasa) y poca sustancia de lo nutritivo (proteínas y verduras).

Que si te apetece comer uno cuando vas por ahí con los amiguis o de viaje, estupendo. Pero en casa vamos a intentar ser más sanotas, ¿o qué?

Verás que simplemente añadiendo más verduras y proteínas, y la cantidad justa de hidratos y grasa, podemos hacer un Pad Thai casero y saludable. Es tan fácil y rico que estoy segura de que te lo vas a hacer todas las semanas, ya verás tú…

[Recuerda mirar los ‘coconsejos’ del final, te doy alternativas para variar los ingredientes]

INGREDIENTES

  • Gambas: unos 150 gr. (Realmente, puedes utilizar la proteína que quieras (pollo, tofu, ternera, soja texturizada…)
  • Verduras congeladas tipo “Wok Asiático”: 200 gr.
  • Noodles de arroz: 40 gr.
  • Anacardos o cacahuetes: un puñadito (8-10)
  • Salsa de soja: al gusto
  • Lima: al gusto

Opcional: cilantro fresco

VAMO A DARLE CAÑA

  1. Cuece los noodles, escúrrelos y déjalos en algún sitio de la cocina donde nadie se los pueda comer.
  2. Con una cucharada de aceite, sofríe las verduras en la sartén. Cuando estén casi hechas, añade los anacardos y las gambas y remueve hasta que se cocinen.
  3. Añade la salsa de soja para que vaya cogiendo saborcillo asiático la cosa. A continuación, añade los noodles y mézclalos bien con todo en la sartén.
  4. Sirve en un bol con cilantro fresco picado (si quieres) y un chorrito de lima. Cómetelos con unos palillos para hacerte la guay. Sinceramente, yo a los 5 minutos dejo los palillos a un lado, pillo un tenedor y me lo como todo bien a gusto.

COCONSEJOS

  • Puedes utilizar verduras frescas para la receta, quedará mejor. Yo es que soy muy vaga. A los Pad Thai les va guay: la zanahoria, ajetes, cebolleta, setas o champis, guisantes, puerro… Como base del sofrito, si le pones ajo y jengibre fresco picados le dará un aroma que flipas.
  • Si quieres darle un toque más auténtico, puedes utilizar otras salsas a parte de la soja como salsa de pescado o cualquier salsa chula que encuentres en tu chino de confianza. Pero ojo, que hay mucha salsa asiática guarra cargadita de azúcar.


Una dietista poco corriente. El plátano no engorda.

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