¿A quién no le mola un dürüm a las 5 de la mañana en el kebab turbio de la esquina después de hacer el ridículo en la discoteca y no haberse comido un rosco? A mí me mola.

Pero no te voy a engañar, soy un poco viejoven y lo de salir de marcha lo dejo para contadas ocasiones. Así que no me queda otra que disfrutar de un dürüm en casa. Hacerlo yo misma tiene sus ventajas: no tengo miedo de la procedencia de la carne (sabe Dios), no es una bomba de calorías y no voy en tacones.

Esta receta es súper rápida y fácil de hacer. Perfecta para cuando vuelves a casa de trabajar y no te apetece cocinar. O para cuando vuelvas de fiesta pero no te has encontrado un kebab en tu vuelta a casa.

INGREDIENTES

  • Tortilla de trigo: 1 (ó 2, si tienes resaca, que NO deberías eh?)
  • Pollo asado (de ese que venden ya en tiras, si viene especiado mejor)
  • Lechuga (la que te mole)
  • Tomate (en daditos)
  • Cebolla (en juliana, muuuy finita)
  • Salsa roja picante si te mola quemarte la boca (tabasco, sriracha, mexicana…)
  • Salsa blanca: mezclaryogur griego con 1 cucharadita de aceite y chorrito de limón

VAMO A DARLE CAÑA

  1. Corta el tomate en dados y la cebolla en juliana finita. Será lo que más trabajo te lleve. Ánimo, tú puedes.
  2. Prepara tus salsas: abre el bote de la salsa picante (ufff) y mezcla los ingredientes de la blanca. Si le quieres dar un toque dulzón, añade una pizca de edulcorante. Sé que suena raro, pero a mí me mola.
  3. Calienta la tortilla. Si estás muy vaga no la calientes. Pa’ qué.
  4. Mételo todo dentro, enrrolla y a zampar.

Si te ha molado la receta y te has animado a cocinarla (y no sólo a leerla, como la mayoría de mortales-vagas) hazle una fotillo para el instagram mencióname (@cocoapoco_). Me gustará ver el desastre que has hecho <3

Coco-besis <3

Shares