READING

Espaguetis de calabacín con “sojañesa”...

Espaguetis de calabacín con “sojañesa”

No hay nombre más horripilante que “sojañesa“, pero lo cierto es que es muy práctico, oye. Por si no lo has adivinado, se trata de una boloñesa a base de soja texturizada en lugar de carne picada.

¿Y para qué este cambio? Pues para comer menos alimentos de origen animal, para variar, para probar cosas nuevas y darle emoción a tu vida. Why not?

Este es un plato bastante ligero y nutritivo: tope de verduras, proteína y fibra, básicamente. Muy #realfood, #comidareal y todo eso.

INGREDIENTES (1 PERSONA)

  • Calabacín: 1
  • Soja texturizada: 50 gr.
  • Ajo: 1
  • Cebolla: 1 mediana
  • Zanahoria: 1 grande o 2 medianas
  • Apio: 1 ramita
  • Salsa de tomate triturado: 200-200 gr.
  • Queso: tu favorito (unos 30 gr.) Te recomiendo el parmesano.

Opcional: vino tinto

VAMO A DARLE CAÑA

  1. Corta el calabacín en forma de espaguetis. Para ello puedes usar un cortador de verduras (como éstos) o una mandolina. Déjalos reposar sobre un trozo de papel cocina para quitar el exceso de agua.
  2. Cubre la soja texturizada con agua caliente para hidratarla. En 10 minutos, escúrrela y déjala por ahí apartada.
  3. En una sartén, sofríe el ajo con las verduras previamente picadas: la cebolla, la zanahoria y el apio.
  4. Añade la soja al sofrito y remueve con gracia y esmero. Echa un chorrín de vino tinto y pon cara de traviesa. Disfruta de ese olor a vinorro que inunda la cocina.
  5. Por último, añade la salsa de tomate, remueve por 5 minutos y mezcla con los espaguetis de calabacín. Remueve otro par de minutos y listo.
  6. Lo más importante: ralla queso por encima. Si quieres, échate una cucharadita de aceite de oliva virgen también. Será un puntazo de sabor.

COCONSEJOS

  • Sé que el apio te da miedo porque sabe a pasta de dientes. Pero créeme, una vez cocinado con el resto de ingredientes sabe muy bien. La boloñesa italiana lleva apio, por eso me gusta incluirlo en la receta, es más auténtico todo.
  • Puedes probar esta boloñesa con pasta normal, con patatas cocidas, con verduras… Pónsela a lo que pilles por la cocina, a la boloñesa le va todo, no te cortes.

Si te ha molado la receta y te has animado a cocinarla (y no sólo a leerla, como la mayoría de mortales-vagas) hazle una fotillo para el instagram y mencióname (@cocoapoco_). Me gustará ver el desastre que has hecho <3

Coco besis!


Una dietista poco corriente. El plátano no engorda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
Shares