Burrito vegetariano orgásmico y saludable

Joder, qué bueno estaba este burrito. Por eso he decidido subir la primera receta del 2019. Ya sabes que yo soy más de ideas (requieren pocos ingredientes y menos tiempo) que de recetas (más elaboración, más ingredientes, más tiempo). Pero no te preocupes, esta es una receta rápida y muy simple de preparar, no tienes que ser pariente Jamie Oliver para hacerla.

El burrito, además de estar cojonudo, es totalmente vegetariano, a excepción del topping con yogur griego que se podría sustituir por yogur vegetal. Los ingredientes son muy saludables, muy realfood y todo eso, quitando la tortilla de harina de trigo refinada por la que probablemente arderé en el infierno. Recemos 1 AOVE María.

INGREDIENTES Y PASOS

Para el relleno:

-Tofu (preferiblemente firme)

-Alubias rojas de bote

-Especias: comino, orégano, chile (o alguna especia picante) y canela

Corta el tofu en cuadraditos pequeños. Lo cocinas en una sartén y cuando esté doradito, añade las alubias y cocina todo junto con las especias.

Para el pico de gallo:

-Aguacate

-Cebolla morada (usa cebolla normal si no tienes morada)

-Mango (importante que esté maduro)

-Cilantro fresco

-Chorrito de lima (o de limón, si no tienes lima)

Corta todos los ingredientes en cuadraditos pequeños muy finitos. Júntalo todo y ya tienes el pico de gallo, que no sé por qué se llama así. Kiquiriqui.

Para el topping:

-Yogur griego natural

-Zumo de limón

Si te hace ilusión, también puedes usar salsa sriracha de topping 2, a mi me encanta.

COCONSEJOS Y COSAS VARIAS

-Puedes convertir esta receta en ensalada. Vamos, que te la comas igual pero sin tortilla de trigo. Yo sé que mola menos, pero así se hace un poquito más ligera y sabe tremenda de todas formas.

-La tortilla de trigo no es saludable, pero como ya he dicho alguna vez no hay que ponerse drama queen con estas cosas. Son 36 gr. de harina (100 kcal aprox.) que no perjudicarán tu salud ni te hará engordar a no ser que tu alimentación se base en ultra procesados y guarrerías 🙂

Si te ha gustado la receta no olvides decírmelo, compartirla por redes y hacerme famosa. No sé, haz algo, que no veas la pereza que me da subir cosas al blog.

Coco besis <3 .

3 comments

    1. Alejandra
    2. 7 meses ago
    3. Responder

    ¡Me ha encantado leerte! Y tus recetas improvisadas me chiflan, porque yo también improviso con todo lo que encuentro en el frigorífico (cosas de ser mu pobre).
    Vivo en Milán y aquí salir a comer fuer cuesta un órgano y medio… Bueno, y respirar, básicamente. Y la de veces que tengo antojo de mexicano… Peeero, no se pué. Desde rainau, te sigo.
    Estoy in love con tu blog y tus recetas. Muy originales y real fooders y todo eso. Que en casa, gracias a los dioses, todos lo somos.
    ¡Sigue así de salá!
    ¡¡Coco saludines!!

      1. martasan23
      2. 7 meses ago
      3. Responder

      ¡Hola! Muchas gracias! Es raro ver que alguien se moleste en escribir un comentario bonito, así que te lo agradezco mucho 😀
      Improvisar es muy divertido, y salen muchas cosas bonitas, así que continúa con ese ánimo y amor por la #realfood 🙂 Este verano le voy a dedicar más tiempo al blog, así que subiré más cositas. Coco besis hasta Milán!

      1. Raquel
      2. 7 meses ago
      3. Responder

      Solo una palabra para definir este burrito: IMPRESIONANTE
      Gracias por la receta. Entra a formar parte de mis recetas preferidas y habituales

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: