Pisto casero nostálgico

Hola Coco,

Hace poco leí algo en Twitter muy gracioso y muy real, decía así:

Éramos más felices cuando las casas olían a macarrones al horno con costra, a esas lentejas contundentes con chorizo, a cocido con fundamento… ahora… ahora las casa huelen a quinoa. ¿A qué diablos huele la quinoa? ¿Así cómo vamos a crear recuerdos? ” -Carla B.

La verdad es que es cierto, nuestros apartamentos no huelen a nah. La ciudadana moderna come fuera, compra cosas pre-cocinadas, o se hace una ensalada con las 4 cosas que tiene en la nevera (servidora). Pero eso de pasarse media hora guisando en la cocina y que el olor llegue hasta el rellano de la vecina del 5º, ha pasado a la historia.

Coco, yo sé que te da pereza cocinar, que no tienes tiempo, que no te da la vida. Pero llegará un día en el que llegues a casa y digas: estoy hasta el coño del hummus del Mercadona y del aguacate. Quiero comida casera de la que me hacía mamá. Voy a hacer el pisto de Mamá Coco.

Para cuando llegue ese momento…

INGREDIENTES

  • Lata de tomate natural triturado (yo utilicé de 400 gr.)
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva virgen

PASOS

  1. Picamos todas las verduras (cebolla, pimiento, berenjena, calabacín)
  2. Calentamos la sartén con aceite y añadimos el ajo picado y a continuación la cebolla. Cuando ésta se dore, añadimos el resto de verduras: berenjena, pimiento y calabacín.
  3. Cuando todas las verduras estén blanditas y cocinadas, añadimos la salsa de tomate. Cuando haga chop-chop, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 10 minutos más. Y YASTARÍA.

Pues eso, espero que con esta mini coco-receta conviertas tu piso de moderna en un hogar acogedor con olor a pisto casero.

COCONSEJOS

El pisto es una receta muy versátil. Personalmente me flipa con arroz blanco y un par de huevos a la plancha. También lo puedes añadir a un plato de pasta, o lo puedes utilizar de acompañamiento de una fuente de proteína. Qué carajo, cómetelo a cucharadas.

Comparte la recetita con quien quieras que te la haga, si es que a ti te da pereza.

Coco besis nostálgicos.


Una dietista poco corriente. El plátano no engorda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
Shares