Hola coco loco.

Hoy te voy a dar una receta muy top, porque está buena, muy, muy buena. Luego te explico porqué, pero antes te voy a hablar de Heura, la última tendencia healthy y sostenible del mercado. Es muy interesante, así que hazte un té rico y empieza a leer.

Heura parece el nombre de un personaje de videojuegos, o una marca de detergente del futuro, pero no. Es algo mucho mejor. Es proteína vegetal elaborada a partir de habas de soja. Con la proteína extraída de estas habas + agua filtrada, se obtiene una masa a la que -mediante procesos técnicos que mi mente nunca llegará a comprender- le dan una forma y una textura parecida a la de la carne. Ellos mismos marinan la proteína con especias para darle sabor y… voilà, así nació Heura.

Si te preocupan tus macros y tus cosas nutri-frikis, has de saber que este alimento es muy alto en proteínas, y también contiene fibra, hierro y B12 (un plus para los vegetarianos/veganos).

La start-up que creó Heura se llama Foods For Tomorrow, fundada por Marc Coloma (algo así como el Steve Jobs de la comida) y digamos que su objetivo es revolucionar la forma de obtener nuestras proteínas. ¿Por qué? Pues porque alimentar al planeta entero con animales -a parte del maltrato que todos sabemos que sufren- es muy ineficiente e insostenible a nivel medioambiental. A mí me parece una idea súper chula, además a mí me encantan estas cosas revolucionarias.

Vayamos a la práctico: ¿dónde comprar Heura? Desgraciadamente aún no está presente en muchos puntos de venta. Que alguien me corrija si me equivoco, pero de momento sólo se puede comprar de forma física en tiendas veganas de Madrid o Barcelona, otra opción es comprarlas online a través de su página web. Otro punto negativo es que es bastante caro, para bolsillos pobres como el mío no es una alternativa para el día a día, pero si os lo podéis permitir, yo lo recomiendo 100%.

Basta de cháchara, vayamos a la receta.

Lo que hace rico rico rico a esta receta son 3 cosas: las verduras, que están muy buenas y dan una textura jugosita. La salsa de calabaza, que te la querrás comer a cucharadas y sabe a queso. Y el Heura, que está súper bueno de sabor. Si no tienes Heura, puedes sustituir perfectamente por tofu, soja texturizada u otra proteína. Te saldrá un plato de 10 igualmente.

Ingredientes:

  • Espaguetis integrales (de trigo integral o de legumbre, whatever you want)
  • Cebolla
  • Berenjena
  • Pimiento rojo
  • Heura o la proteína que elijas

Para la salsa de calabaza con sabor a queso:

  • Calabaza cocida (unos 500 gr. sin cocer)
  • Nueces (4 ó 5 mitades)
  • Levadura nutricional (1 cucharada)

Pasos:

  1. Ponemos a cocer los espaguetis según las instrucciones del paquete. Cuando estén listos, escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos los bocaditos de Heura unos minutos. Cortamos las verduras (cebolla, pimiento y berenjena) en juliana y las cocinamos en la misma sartén hasta que estén doraditas.
  3. Para la salsa, cocemos la calabaza cortada en dados al microondas en un tupper, tapados con papel film. Cuando esté hecha, la batimos junto con las nueces, la levadura nutricional y un poco de aceite de oliva y sal. Vete probando y añade más nueces o levadura en función del sabor y textura que quieras conseguir.
  4. Juntamos todo: los espaguetis, las verduras y el Heura. Mezclamos con la salsa… ¡Y a comer!
espaguetis-veganos-heura-receta

Espaguetis con Heura, verduras y salsa de calabaza

Espero que te haya gustado la receta y la compartas con el mundo entero. Si te ha parecido interesante el tema Heura me encantará saber tu opinión!

See you later, coco.

 

Shares