receta curry vegetariano vegano soja

Curry vegetariano de soja texturizada

Hola cocos, ya os aviso de que esta es una receta ligeramente elaborada.
Ligeramente = existe cierto esfuerzo y pereza que vencer, pero tampoco te vas a pasar horas en la cocina. (Aprox 30-40 min.)
Elaborada = pues que hay que darle a los fogones y manchar un poco la cocina.

Quizá aquí hayas dejado de leer porque te ha entrado la vagancia máxima. Pero piensa que este tipo de recetas dan para más de una ración, y son perfectas para tener en la nevera listas para comer tras un duro día de trabajo/entrenamiento/whatever.

Se trata del típico curry con leche de coco y alguna que otra verdura, pero en vez de recurrir al clásico pollo lo hacemos con soja texturizada gruesa (de ahí lo de curry vegetariano, por si no lo habías pillado). Para variar un poco. Para dejar a los animalillos tranquilos. Para innovar.

¡Venga, ponte el delantal y entra en la cocina!

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 2 tomates medianos
  • Soja texturizada gruesa (no sé decirte cuántos gramos, tu echa a ojo la que te quepa en la sartén, ¿crees que peso la comida antes de cocinarla?)
  • Leche de coco, 1/2 lata
  • 1 cucharada generosa de pasta de curry (amarillo, verde, rojo… El que más te plazca)

Ingredientes ‘extra’ y opcionales para que la receta te quede más auténtica y con más sabor:

  • Hojas picadas de albahaca y cilantro. Un chorrito de zumo de lima. Jengibre rallado
  • Trocitos de fruta tropical (mango, piña o plátano). Quedan estupendiosos y le dan un sabor dulce muy rico al curry.

Pasos

  1. Hidrata la soja texturizada cubriéndola con agua caliente. (No hace falta hidratarla del todo ya que se hidratará con la salsa de curry más adelante.) La salteas en una sartén con sal y pimienta, y si quieres, con un poco de curry en polvo. Reserva la soja en un cuenco curcio de esos que no se usan pa ná.
  2. En la misma sartén, añade una cucharada de aceite y mézclala con la pasta de curry y un chorrito de leche de coco para que se disuelva. Añade la cebolla y sofríe hasta que esté muy blandita. En ese momento, añade el resto de leche de coco y la soja que tenías reservada en el cuenco feo.
  3. Corta tomate en dados y mételo en la sartén 5 minutos antes de apagar el fuego.
  4.  Cuando veas que la soja está totalmente hidratada y todo sepa bien, añade las pijadillas de útima hora: el cilantro, la albahaca, los trocitos de fruta, etc. Esto hará que la foto en instagram te quede súper cool.

Coconsejos

  • Acompaña tu curry vegetariano con arroz basmati y verás las estrellas del placer. También puedes acompañarlo de verduras para hacer un plato más ligerito. O no lo acompañes con nada.
  • Casi cualquier verdura queda bien con un curry: zanahoria, calabaza, puerro… Esas verduras medio podres que tienes en tu nevera hace un semana piden a gritos que las utilices para esta receta.

 

Esto es todo. Si has sido tan valiente como para hacer este curry en casa, me encantaría saber cómo te ha quedado. Si te gusta más con carne o si te ha sorprendido la soja. No sé, cuéntame tu vida en comentarios.

 

2 comments

    1. TheAquamarineGinger
    2. 7 meses ago
    3. Responder

    La única duda que tengo es donde se puede comprar la pasta de curry… se me han puesto los dientes largos con la receta 🐰

      1. martasan23
      2. 7 meses ago
      3. Responder

      Muy fácil! En cualquier ‘chino’ de alimentación suelen vender productos de este tipo (pasta de curry, leche de coco, salsas internacionales…). De todas formas, si no la encuentras puedes utilizar curry en polvo y quedará rico igualmente 🙂 ya me cuentas!

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