Solomillo de pavo a la manzana con leche de coco. Cooking challenge.

 

¡Hola a todos!

La receta de hoy es muy especial, porque forma parte de un Cooking Challenge que he hecho con Anna -mi cocinera healthy  favorita- del Blog Sé Tu Chef. Si alguna vez os entran ganas de galletas, phoskitos, brownie… No compréis guarradas. ¡Id a su blog y encontraréis una versión saludable de todos los antojos que podáis tener! Tienen una pinta irresistible <3 Además, también hace platos salados muy chulos y sin duda merece la pena pasarse un ratito fisgando su blog 🙂

Un pequeño adelanto de las delicias que cocina esta mujer…

El ingrediente elegido para el ‘reto’ ha sido (chanchanchannn…) ¡la leche de coco! Las 2 coincidimos en que era un ingrediente muy molón, pero nos llevamos una buena bofetada cuando nos dimos cuenta de que preparar una receta original con este ingrediente no era tan fácil como pensábamos… Hubo muchos intentos fallidos que terminaron en el cubo de la basura antes de dar con la receta perfecta. Así que amigos míos, no dudéis que tanto la receta de Anna como la mía van a estar ricas, ricas…

Por mi parte, he decidido utilizar la leche de coco para darle vida a una de las carnes que -en mi opinión- es de las más aburridas que existen: la carne de pavo. Sin grasa, sin chicha, sin ná… Es fácil deprimirse si tu comida consiste en una triste pechuga de pavo. Por eso yo quiero daros una alegría y deciros que no todo está perdido. Con esta receta podréis disfrutar de la carne de pavo (que tiene un alto porcentaje de proteínas y muy poquitas calorías) sin amargaros las comidas.

No me enrollo más. ¡Allá vamos!

Ingredientes:

-1 Solomillo de pavo

-1 cebolla grande

-2 zanahorias

-1 manzana y media (tipo Golden)

-1/2 lata de leche de coco

-Aceite de oliva, sal, pimienta y romero.

Pasos:

1. Salpimentamos el solomillo de pavo y lo doramos (sin que se cocine por dentro) por ambos lados en una sartén a fuego medio-alto. Reservamos.

2. En la misma sartén, añadir más aceite si fuera necesario y cocinar la cebolla hasta que esté dorada, casi caramelizada. En ese momento, añadimos las zanahorias ralladas y la manzana cortada en dados. Removemos todo junto unos 5 minutos.

3. Subimos el fuego alto,  volvemos a introducir el solomillo en la sartén, y añadimos la leche de coco. Cuando empiece a hervir tapamos la sartén y bajamos el fuego. Dejamos cocinar hasta que el solomillo esté listo y la manzana esté blandita. TIP: Si cuando el pavo esté cocinado la salsa ha quedado algo líquida, retiramos el solomillo y dejamos reducir el resto a fuego medio-alto por unos minutos más.

4. Para servir, cortamos el solomillo en medallones y los disponemos sobre la salsa. Espolvoreamos un poquito de romero por encima.

solomillo pavo,receta solomillo pavo,solomillo pavo leche coco,recetas leche coco,receta saludable pavo
Solomillo de pavo a la manzana con leche de coco. ¡Listo para comer!

Consejos:

  1. La leche de coco es un alimento perfectamente saludable, pero es cierto que por su alto contenido en grasas tiene bastantes calorías. Si te da miedo pasarte, utiliza una versión reducida con agua (por ejemplo, la marca Goya). Si por el contrario las calorías no te importan lo más mínimo o sabes controlar tus porciones, adelante con la auténtica leche de coco (te aconsejo la marca Aroy-D)
  2. No te olvides pasarte por el blog de Anna para averiguar qué receta ha elaborado ella con nuestra querida leche de coco!

Hasta aquí la receta! Espero que la pruebes porque está buenísima, yo no tardaré en repetirla! Si te ha gustado, compártela con tus amigos. Si tienes más ideas para cocinar la carne de pavo, cuéntamelo en los comentarios 🙂

 

¡Hasta la próxima!

1 comment

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*