receta garbanzos crujientes,garbanzos crujientes especiados,comida real,garbanzos salsa yogur,recetas vegetarianas,recetas saludables,recetas vegetarianas saludables,rico y saludable

Garbanzos especiados con salsa de yogur

Sí señores, ‘coco a poco’ estoy reintroduciendo las legumbres en mi alimentación diaria. He de reconocer que me cuesta, en el último año he sido bastante carbofóbica (= persona que le tiene miedo a los hidratos, porque piensa que al comerlos engordará 100 kilos).

Pero lo cierto que he desmentido ese mito así que me he comido estos garbanzos tan alegremente. Si quieres mi opinión rápida y general sobre los hidratos es ésta: si son de calidad, y en su justa medida ( comer más o menos dependiendo de nuestra actividad física) no veo motivo para suprimirlos de la dieta como si fueran la muerte.

Además, las legumbres no sólo tienen hidratos sin más, también proteína y fibra, por lo que sacian bastante. Y son súper baratas, ¡como para no comerlas!

Esta receta fue un intento de garbanzos crujientes. Pero yo no te quiero mentir, por eso los voy a llamar ‘medio crujientes’. Creo que el truco para que crujan está en cocinarlos con bastante aceite, y durante mucho tiempo. Pero como tenemos poco tiempo y no queremos abusar del aceite (o sí, tú haz lo que quieras, claro!) me he conformado con unos garbanzos que ni están blandos, ni crujen al morderlos, pero tienen una textura agradable y diferente.

Se pueden hacer a la sartén o al horno, yo te voy a dar mi versión rápida y vaga, que es a la sartén.

Si nunca has probado los garbanzos de esta manera, te animo a hacerlo. Están muy ricos, tienen un sabor muy ‘exótico’ gracias a las especias, y la salsa de yogur les da un toque muy fresquito. ¡Ah! Y es apta para vegetarianos 🙂

Ingredientes (2 raciones)

  • 200 gr, de garbanzos cocidos (Valen de bote)
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal

Para la salsa de yogur:

  • 1 yogur natural
  • Unas gotas de limón 
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Opcional: hojas de menta picadas

Pasos

  1. Lavamos y escurrimos los garbanzos, en caso de que sean de bote. Los mezclamos con el aceite, las especias y la sal.
  2. En una sartén muy caliente echamos los garbanzos especiados y los cocinamos a fuego medio-ato durante aproximadamente 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que su textura se haya endurecido. Puedes ir probándolos y añadir más cantidad de curry, comino, sal… Según tu gusto.
  3. Mientras tanto, hacemos la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes (yogur, limón, sal, pimienta y menta).
  4. Dejamos templar un poco los garbanzos y los servimos con la salsa de yogur por encima. ¡A disfrutar!
receta garbanzos crujientes,garbanzos crujientes especiados,comida real,garbanzos salsa yogur,recetas vegetarianas,recetas saludables,recetas vegetarianas saludables,rico y saludable
Garbanzos especiados con salsa de yogur

Consejos:

  • Los garbanzos se pueden tomar tanto calientes como fríos. Incluso puedes utilizarlos de ‘snack saludable’ por si te entra hambre entre horas.
  • Te recomiendo utilizar esta receta para cuando quieras hacer un entrante original, o una cena/comida ligeras.

Si te ha gustado la receta, compártela en redes sociales, me ayudarás a llegar a más gente! Y si te animas a cocinarla, súbela a Facebook o Instagram con el hashtag #cocoapoco para que la pueda ver 🙂

 

¡Hasta la próxima!

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*