Reflexión mientras cocinas esta receta…

Ayer estaba viendo un capítulo de una serie que me encanta. Hubo una escena que me llegó al alma, era algo así:

Hombre: No lo entiendes… No puedo con ello. No puedo enfrentarlo.

Mujer (le pega una bofetada en la cara): Te derriban, ¡te levantas! Nosotros no nos rendimos, luchamos. O bien te levantas y enfrentamos esto, o te arrastras y te mueres sólo, como un cobarde. Es tu decisión.

Vale, esta escena surgía durante el transcurso de una especie de guerra. Pero, ¿cuántas veces nos ha pasado esto? Cuántas veces nos toca luchar contra situaciones que no nos vemos capaces de enfrentar, y el ‘no puedo’ tiene muchísima más fuerza que el ‘si puedo’ en nuestra cabeza.

Es tan fácil rendirse y quedarse en el suelo, y tan difícil levantarse y enfrentar las cosas… Pelear, recibir golpes, hasta que lo logramos.

Creo que a veces abandonamos al ‘héroe’ que llevamos dentro y nos quedamos un buen rato en el suelo. Parece lo más cómodo, pero en el fondo, es lo que más duele. ¿Nos levantamos?

Esta receta se la dedico a ‘P’. Cuando me había rendido con los espaguetis de calabacín y pensaba que no había manera de hacer algo bueno con ellos, ella me dio otra perspectiva, me enseñó a cocinarlos y me devolvió las ganas de seguir probando. Hasta que triunfé.

Mi receta es distinta a la tuya, pero la base y la  ‘lucha’ es la misma… 😉

Si es la primera vez que ves una receta de espaguetis de calabacín, te doy la bienvenida a este maravilloso mundo de ‘falsa pasta’ sin culpa alguna. Aunque el sabor no es exactamente igual, se le acerca. Y el engaño psicológico de ver nuestro calabacín con forma de pasta te hará tanta ilusión que querrás cocinar esta receta una y otra vez, con tus salsas favoritas. Yo he probado distintas combinaciones, y ésta me ha enamorado.

Nutricionalmente hablando, el calabacín gana por goleada a la pasta:

-Tiene infinitamente menos calorías

-Tiene infinitamente menos hidratos de carbono

-Es mucho más nutritivo

-Hace el plato más ligero, no sentirás la misma pesadez que al comerte un plato de pasta.

Hablemos de las desventajas:

El calabacín tiene mucha agua. Si no quieres un plato de espaguetis ‘acuoso’, debes ir retirando el exceso de líquido durante el proceso. Te explicaré cómo en los pasos de la receta, ¡allá vamos!

IMPORTANTE: Para hacer la forma de espaguetis, necesitamos un cortador de verduras en espiral, como éste (más barato) o éste (más caro) . Los puedes conseguir por internet, en ferreterías o tiendas de cocina. ALTERNATIVA: también puedes utilizar una mandolina, la misma que usamos para pelar patatas. Aunque te quedará más grueso (en forma de tallarines), para empezar también vale 🙂

Ingredientes (2-3 personas):

  • 2 calabacines grandes
  • 1/2 kg. de gambas o langostinos
  • 1 ramo de brócoli 
  • 3 ajos
  • Parmesano rallado (opcional)
  • Sal, pimienta negra.

Pasos:

  1. Lavamos y cortamos el brócoli en trozos. Lo cocemos en una cazuela durante 8 minutos, hasta que esté blando. Mientras tanto…
  2. Lavamos los calabacines y los cortamos con nuestro aparatito en forma de espagueti. Echamos un poquito de sal y los apretamos con las manos para que suelten agua. Los metemos al microondas por 4 minutos. Al sacarlos, escurrimos de nuevo el líquido que hayan soltado. Reservamos.
  3. Pelamos y limpiamos las gambas/langostinos. Los cocinamos en la sartén con aceite de oliva y los ajos previamente picados. A continuación, añadimos el brócoli y removemos un par de minutos. Por último, añadimos los espaguetis y dejamos cocinar todo junto por 5 minutos para que se integren los sabores. Es probable que al cocinarse se haya creado más líquido del calabacín en la sartén, retíralo.
  4. Corrige de sal y pimienta, sirve inmediatamente con un poquito de parmesano rallado y un poquito de aceite de oliva virgen, te quedarás en la gloria 🙂

receta espaguetis calabacin - zoodles

Consejos:

-Puedes comprar los langostinos precocidos para ahorrar tiempo, pero al natural tienen mucho más sabor!

-Utiliza esta receta como entrante para compartir o como plato principal. En este caso, usa una buena cantidad!

-Piensa en tu plato de espaguetis insano favorito (¿Boloñesa? ¿Carbonara?) y hazlo con espaguetis de calabacín. Ya no tendrás que sentirte mal por zamparte un plato de pasta…

¿Qué opinas de los espaguetis de calabacín? ¿Te han saciado tus ansias de pasta? ¿Con qué salsa los probarías? Déjamelo saber en los comentarios!

 

Si haces esta receta, súbela a las redes sociales con la etiqueta #cocoapoco, me encantará verla!

 

Shares