Desconozco por qué esta ensalada es una ensalada o por qué se hace llamar cubana. ¿Realmente comen esto en Cuba? ¿O será otra trampa como la ensaladilla rusa? No lo sé, pero de lo que sí estoy segura es que no te dejará indiferente.

Precisamente mi madre estuvo en Cuba hace poco. Me comentaba que era casi imposible conectarse a Internet allí, pero no sólo los turistas estaban ‘incomunicados’, los locales también tenían un acceso muy limitado a la red.

Teniendo en cuenta que nos pasamos la mitad del día mirando a una pantalla, esto da que pensar. ¿Alguien se acuerda cómo era la vida antes del WhatsApp? Por un lado, es inevitable aferrarse a las ventajas del mundo digital, y yo estoy tan enganchada a él como el resto de los mortales. Pero también muchas veces hecho de menos la libertad de desconectar. De no tener que decirle al mundo dónde estoy, lo que estoy haciendo y con quién. Me da la sensación de que todo esto nos hace menos reales. Pasamos demasiado tiempo pretendiendo ser alguien, en lugar de ser alguien.

ensalada boniato,ensalada batata,ensalada paleo,ensalada saludable,receta ensalada cubana,recetas boniato,recetas saludables,ensalada vegetariana,ensalada vegana,recetas batata,ensalada cubana batata

Ingredientes para la ensalada cubana

Vale, creo que es momento de hablar de la ensalada: es increíble, está buenísima. Tiene un sabor único, cuando la pruebas sientes un montón de sensaciones en la boca, porque la unión de estos ingredientes es mágica y combinan a la perfección.  Además, es simple y facilísima de hacer.

Para los que no hayan probado en su vida una batata/boniato, es un tubérculo (como una patata), pero de sabor dulce y color anaranjado. No es nada típico en la cocina española, pero es bastante fácil de encontrar. Además, tiene bastantes más propiedades que la patata a nivel nutricional. No lo dudes: corre a por uno, y pruébalo.

INGREDIENTES (1-2 Personas)

  • 1 batata/boniato mediano

Aliño:

  • El zumo de media lima
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Cilantro fresco
  • Sal y pimienta

PASOS:

  1. Pelamos la batata y la cortamos en rodajas de aproximadamente 1 centímetro. Metemos al microondas en un recipiente tapado por 6 minutos, hasta que estén blanditas.
  2. Mezclamos los ingredientes del aliño: aceite, zumo de lima y el ajo muy picado.
  3. En un bol, colocamos las rodajas de batata y salpimentamos. Añadimos el aliño y un buen puñado de cilantro fresco picado. Removemos, ¡y listo!
ensalada cubana,ensalada paleo,ensalada batata,ensalada boniato,recetas saludables,ensalada vegana,ensalada vegetariana,ensalada paleo,recetas paleo

Un bocado de alegría infinita

Consejos:

-Como siempre, la batata se podría cocinar al horno y quedaría algo mejor. Si haces esta ensalada para una ocasión especial, usa el horno si quieres. Para el día a día, yo la hago siempre al microondas y queda estupenda.

-La ensalada se puede tomar caliente o fría, a mí me gusta dejar que temple un poco antes de ponerme a zampar.

 

Shares