¿QUIÉN SOY?

Soy alguien que ha sufrido mucho alrededor de la comida. Esta web es mi revancha.

Mi granito de arena para que personas como tú puedan ahorrarse años de dolores de cabeza pensando qué comer, cuánto comer, qué ejercicio hacer, y sobre todo: cuál es la clave para sentirse bien con una misma.

¿TE IDENTIFICAS CON ESTA HISTORIA?

Cuando era pequeña estaba enamorada de todo tipo de comida. Cuanto más insana, mejor. Mi metabolismo privilegiado de niña hacía que mi mala nutrición pasara desapercibida al exterior, estaba bastante delgada. Pero cuando llegó la bendita adolescencia con su revolución de hormonas, se me acabó el chollo. Empecé a coger kilos y recibí uno de los peores comentarios que una chica joven puede escuchar: “deberías adelgazar”.

MALDITAS DIETAS

Aquí empezó mi odisea de dietas de adelgazamiento (dieta Dukan, dieta de prohibirme todo lo que me gusta, dieta Montignac, dieta paleo, dieta cetogénica, nutricionistas, endocrinos, etc.) que duró aproximadamente 12 años.

MALDITOS INSENSATOS

Lo increíble de todo esto es que en 12 años ninguna dieta ni ningún profesional de la salud me enseñó a comer. Se limitaron a ponerme normas, nombrar las virtudes de unos grupos de alimentos y demonizar otros. Nadie me enseño los principios de una alimentación saludable para que yo pudiera adaptarla a mi estilo de vida. Por eso nunca conseguía adelgazar y empecé a tener una mala relación con la comida.

EL LADO OSCURO

Mis primeros años de adulta me recibieron con muchos retos, miedos y adversidades (como a cualquier persona). El caso es que en muchas ocasiones, utilicé la comida para apagar esos momentos de malestar. Es decir: al igual que mucha gente fuma o se droga para calmarse o huir de sensaciones incómodas, yo utilizaba la comida como vía de escape. Aunque nunca tuve un trastorno de la conducta alimentaria (TCA), se puede decir que tuve adicción a la comida. Algo que hoy en día sigue siendo un tema tabú, pero es extremadamente común dada la sociedad en la que vivimos.

LA REMONTADA

Me llevó varios años hacer las paces con la comida, dejar de etiquetar ciertos alimentos como “prohibidos”, vivir un estilo de vida saludable con el que me siento libre y a gusto, sin dietas estrictas que no van conmigo. También invertí mucho tiempo en descubrir las claves del movimiento para tener una buena salud física. Y por último (y más importante de todo) cambiar mi mentalidad para no volver a tener problemas con la comida.

No soy psicóloga ni profesional del ejercicio, por tanto en estos campos no te puedo ayudar directamente. Pero sí que te puedo dar muchas pistas para que sepas por dónde empezar a cuidar tu mente y tu cuerpo. Y sobre todo, puedo prevenirte de cometer muchos errores que se pagan caros.

MI FORMACIÓN

En cuanto a la nutrición, soy Dietista, así que aquí sí que te puedo ayudar directamente 😉

También he realizado un curso de Nutrición Deportiva en Perform Institute impartido por Marcos Vázquez, Ismael Galancho y Borja Bandera.

Actualmente empiezo un Máster de Neurociencia Terapéutica (ICNS).

PROBLEMAS QUE TE PUEDO AYUDAR A RESOLVER

Enseñarte a comer sin dietas estrictas. ¡No quiero que te estreses ni que pases hambre!

Proporcionarte el conocimiento nutricional necesario en el menor número de sesiones posible para que empieces a cuidarte por tu cuenta cuanto antes.

Perder grasa o ganar músculo si no te sientes bien con lo que tu cuerpo puede hacer.

Tener una buena relación con la comida y disfrutar tu alimentación de verdad.

Enseñarte a cocinar sano y rico (nivel lamer el plato)

Darte sistemas para que no pierdas tanto tiempo en pensar qué hacerte de comer cada día.

Sentirte con más energía y vitalidad para rendir mejor en el trabajo, disfrutar más tus relaciones sociales y tu tiempo libre.

Mejorar tu autoestima a través de unos hábitos que te harán sentir mejor contigo misma.

HERRAMIENTAS PARA LOGRAR TU OBJETIVO

Curso “Vive sano, sin perder el ‘coco'”: todo mi conocimiento sobre nutrición, ejercicio y mentalidad está escrito en este curso, que además incluye sesiones online de apoyo, comunidad y mi supervisión.

Asesorías personalizadas online: si quieres que te asesore de forma personalizada para ayudarte a lograr tus objetivos de salud mano a mano, esta es tu mejor opción 😉

Cotillea la web: tienes un montón de información sobre mentalidad, nutrición y entrenamiento.

Coco-recetas: aprende a cocinar saludable con las recetas que comparto en el blog, la mayoría son muy sencillas y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Podcast: puedes escuchar episodios en los que hablo sobre vida sana y entrevisto a otras personas sobre temas específicos (cocinar sano, TCA, nutrición…).

MÁS COSAS “RANDOM” SOBRE MÍ

No soy de dulce ni de salado: soy de ambos.

Me flipa la pizza, las ensaladas bien hechas, los croissants de almendra, las verduras asadas, los bizcochos caseros y el café de especialidad.

Correr no me motiva.

Me gustó el final de Juego de Tronos.

Me encanta viajar sola.

No tengo estilo musical favorito: cualquier canción que me haga sentir algo es bienvenida.

Mi serie favorita (a parte de GOT) es Paquita Salas.

Me gusta reflexionar y filosofar sobre la vida con otras personas, soy profunda.

Me encantan casi todos los deportes, en especial los que incluyen una pelota de por medio.

Creo que los libros son la mejor manera de viajar mentalmente.

Foto de mi último viaje a Tailandia

¡Hasta aquí te cuento! Si quieres saber más o seguir mi estilo de vida, te invito a stalkearme por Instagram @cocoapoco_, ¡nos vemos!

Shares