Hola coco.

Hoy te voy a contar que prácticamente todos los días, sea verano o invierno, llueva o granice, me tomo una ensalada para comer o cenar. Las ensaladas son perfectas para los healthy-frikis como tú y yo, porque podemos meter un montón de ingredientes saludables juntos en un plato o bol (las combinaciones son infinitas), mezclarlos, y ya tenemos una comida nutritiva lista en 5 minutos.

Desde que empezó el boom de la quinoa y empecé a introducirla en mi dieta, he cocinado un montón de platos con ella. Todos ricos, pero ninguno especialmente memorable. Hasta que de repente, una noche de viernes miserables de esas que no te ha salido ningún plan y te quedas en casa con el pijama, mi hermana cogió un poco de quinoa, la mezcló -literalmente- con los 4 ingredientes que pilló por la nevera y dijo: “ala, ya está la cena”.

Hasta aquí todo normal. Pero es que cuando probé el primer bocado, lo flipé en colores. Fue algo así como OH DIOS MIO ESTO ESTÁ BUENÍSIMO MADRE MÍA DIOS QUÉ BUENO. Mientras yo me emocionaba y flipaba con la receta, mi hermana se dedicaba a engullir la ensalada mientras miraba la TV con cierto desdén y sorprendida hacia mis alucinaciones.

Esta es la historia de la ensalada de quinoa que te hará feliz. Porque tiene saborazo y unos colores maravillosos que entran por los ojos desde el primer momento. Si quieres formar parte de ella… Sigue leyendo.

Ingredientes

  • Quinoa cocida (para 1 ración suelo utilizar 50 gr. en seco)
  • Mango*1
  • Aguacate
  • Queso Roquefort*2
  • Tomate
  • Hojas de hierbabuena picadas (opcional)

Aliño: Aceite de oliva virgen, unas gotitas de limón, sal y pimienta.

*1 Es MUY IMPORTANTE que el mango esté en su punto perfecto de maduración. Es lo que hace grandiosa esta receta, así que tenlo en cuenta!

*El queso roquefort no siempre es fácil de encontrar. Puedes sustituirlo por queso azul, pero creo que el roquefort es el mejor para este plato. Si no te gustan este tipo de quesos, prueba con queso fresco, feta…

Pasos:

  1. Lavamos la quinoa y la escurrimos en un colador. La cocemos en un cazo (3 partes de agua por una de quinoa). Cuando esté lista la dejamos reposar hasta que se enfríe.
  2. Cortamos el resto de ingredientes en dados y los mezclamos con la quinoa. Añadimos el aliño, la hierbabuena picada y ya lo tenemos!

Coconsejos:

  • Lo ideal es tener la quinoa cocida previamente para que así sólo te lleve 5 minutos preparar la receta. Hay mucha gente que utiliza los envases de quinoa que viene ya cocinada en el supermercado. Es una opción práctica, pero menos sostenible y más cara!
  • Ya que no tiene a penas proteína, te aconsejo utilizar este plato como entrante o para una comida muy ligera 🙂

Shares