Holi.

Hoy quiero que te diviertas, y por eso te voy a enseñar esta receta de queso crema vegano. A ver, al menos para mí es divertido: es algo diferente, es un reto hacer queso sin queso, y además es súper fácil.

La receta se la robé a un Youtuber americano que hacía el típico vídeo de “What I Eat in a Day” (qué como durante el día). El tío se zumbaba 3 tostadas de aguacate y queso vegano para desayunar. Me dio envidia e hice lo mismo.

Más abajo te daré ideas para comer con este rico queso 😉 ¡Vamos!

INGREDIENTES

  • Anacardos: 80 gr.
  • Levadura de cerveza o levadura nutricional*: 20 gr. (4 cucharadas)
  • Agua: 70 gr.
  • Pimiento* rojo o amarillo: un trocito, unos 20 gr.
  • Sal al gusto
  • Tabasco: unas gotillas si te mola el picante (opcional)

*En teoría sabe mejor la levadura nutricional, la puedes conseguir en cualquier herbolario o tienda-friki-saludable. Es un poco cara, pero suele durar bastante. En cuanto a la levadura de cerveza, aunque te parezca un ingrediente raruno, la tienen en muchos supermercados.

*También puedes utilizar pimientos en conserva.

VAMO A DARLE CAÑA

  1. Primero, mete los anacardos en un recipiente (en una taza de dibujos o de frasecitas de Mr.Wonderful valdría perfectamente) y cúbrelos con agua. Tienes que remojarlos un ratillo (unos 15-20 minutos para que se ablanden).
  2. En un vaso de batidora o donde gustes, mete todos los ingredientes (anacardos remojados y escurridos, trozo de pimiento, levadura, agua y sal). Bate que bate todo junto hasta que te quede una textura de crema. ¡Ya lo tienes!
  3. Por último, pruébalo. Puedes hacer algunos ajustes de última hora: si quieres una textura más líquida, añade más agua. Si quieres más sabor a queso, más levadura.

Y ahora la parte guay. ¿Cómo te lo puedes comer?

Pues como mi amigo el Youtuber, en tostadas como la foto de arriba.

En burritos o dürüm para cuando te apetezca comida guarri-sana.

Como salsa de cualquier tipo de pasta queda espectacular.

Con verduras salteadas, para darles un toque de gracia.

¿O qué tal en un taco? Con relleno de verduras y carne picada (o soja texturizada) y alubias a lo “mexi”.

COCONSEJOS

Esta crema tiene ingredientes muy saludables. Por desgracia, eso no significa que sea baja en calorías. No lo es. Jé. Ten en cuenta que lleva 80 gr. de anacardos. Así que como cualquier otro alimento energético, goza de su sabor pero no te pases con la dosis 😛

Pues eso es todo, coco.

Si te ha molado la receta y te has animado a cocinarla (y no sólo a leerla, como la mayoría de mortales-vagas) hazle una fotillo para el instagram mencióname (@cocoapoco_). Me gustará ver el desastre que has hecho ;D

Coco besis! <3

Shares