Yeeeeeeha! ¿Quién dijo tacos? Pues yo.

Esta receta está inspirada en la gastronomía norteamericana, que les encanta a ellos hacer tacos (influenciados por sus vecinos mexicanos, of course). Aquí en España no somos mucho de pavo, lo cierto es que es una carne un poco sosa. Pero créeme, con las especias adecuadas está DELICIOUS.

Te diré que esta es una de las mejores recetas que he hecho en mucho tiempo. Es divertida, sabrosona y súper saludable. Te animo a probarla para esos momentos en los que estás harta de comer siempre lo mismo. ¡Es hora de innovar darle un poco de salero a tu alimentación!

INGREDIENTES (3 raciones)

Para hacer tacos, digo yo que lo básico es pillar en el súper unos tacos de maíz. Si no encuentras, puedes hacer trampa como yo y utilizar tortillas de trigo blanco o integrales.

El relleno de este taco lo vamos a dividir en 2: por una parte el pavo y por otra la ensalada.

PARA EL PAVO: vamos a adobarlo con una mezcla de especias y aceite para que esté riquiño. Necesitas:

  • Un solomillo de pavo (también vale pechuga)
  • Adobo: 1 cp pimentón dulce + 1 cp pimentón picante + 1 cp de ajo en polvo +1 cp comino + 2 cucharadas de aceite + sal

*cp= Cucharada de postre

PARA LA ENSALADA:

  • Lechuga (la que más te mole)
  • Mango cortado en dados
  • Aguacate: 1/2
  • Cebolla roja cortada en juliana finita
  • Queso : (opcional) procura que no sea un queso muy fuerte (no me pongas queso azul, que no le pega ná. Mejor tipo cheddar o semicurado)
  • Cilantro fresco picado (opcional)

ALIÑO: yogur griego (3 ó 4 cucharadas soperas) + chorrito de lima + salsa picante (yo utilizo sriracha)

VAMO A DARLE CAÑA

  1. Empieza por la ensalada: mezcla los ingredientes del aliño directamente en el bol. Tira la lechuga encima y empápala bien con el aliño para que pille sabor. Añade el resto de ingredientes (mango, cebolla, aguacate y queso). Reserva en la nevera.
  2. Corta el solomillo en dados (de 2 cm. de grosor aprox.) y salpimenta.
  3. Prepara los ingredientes del adobo y unta los dados de solomillo con él de forma homogénea.
  4. Cocina los dados en una sartén a fuego alto al principio para que se queden doraditos por fuera. Tras unos minutos, baja un poco el fuego y cocina hasta que estén hechos por dentro.
  5. ¡Ya sólo queda montar el taco! Calienta (si quieres) el taco en una sartén y a continuación mete parte de la ensalada, algunos dados de solomillo adobado y termina con cilantro picado y un chorrito de lima. También puedes poner un poco del aliño extra de la ensalada por encima, para que esté más jugoso aún.

Yo personalmente me suelo comer una tortilla (o 2 tacos, que son más pequeños) y el resto (ensalada + solomillo) aparte

COCONSEJOS

Como siempre, cambia los ingredientes a tu gusto. Si no te mola que te arda la boca, no incluyas la salsa picante. O añade unas gotitas de endulzante para que la salsa sea más agridulce. Si eres cilantrofóbica, utiliza menta en lugar de cilantro o no pongas nada. Y así con todo, MariCarmen.

Para las especias del adobo, más de lo mismo: puedes utilizar otra combinación de las que tengas por casa o incluso utilizar mezclas especiales para adobar de las que venden en el súper (ojo que los ingredientes no sean una caca).

Si te ha molado la receta, like always, puedes compartirla en los botoncitos de abajo. Y si te atreves a hacerla, hazle una fotillo para el insta y me mencionas (@cocoapoco_). Me harás feliz.

Coco besis sureños <3

Shares