Hola Coco,

Hace poco leí algo en Twitter muy gracioso y muy real, decía así:

Éramos más felices cuando las casas olían a macarrones al horno con costra, a esas lentejas contundentes con chorizo, a cocido con fundamento… ahora… ahora las casa huelen a quinoa. ¿A qué diablos huele la quinoa? ¿Así cómo vamos a crear recuerdos? ” -Carla B.

La verdad es que es cierto, nuestros apartamentos no huelen a nah. La ciudadana moderna come fuera, compra cosas pre-cocinadas, o se hace una ensalada con las 4 cosas que tiene en la nevera (servidora). Pero eso de pasarse media hora guisando en la cocina y que el olor llegue hasta el rellano de la vecina del 5º, ha pasado a la historia.

Coco, yo sé que te da pereza cocinar, que no tienes tiempo, que no te da la vida. Pero llegará un día en el que llegues a casa y digas: estoy hasta el coño del hummus del Mercadona y del aguacate. Quiero comida casera de la que me hacía mamá. Voy a hacer el pisto de Mamá Coco.

Para cuando llegue ese momento…

INGREDIENTES

  • Lata de tomate natural triturado (yo utilicé de 400 gr.)
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva virgen

PASOS

  1. Picamos todas las verduras (cebolla, pimiento, berenjena, calabacín)
  2. Calentamos la sartén con aceite y añadimos el ajo picado y a continuación la cebolla. Cuando ésta se dore, añadimos el resto de verduras: berenjena, pimiento y calabacín.
  3. Cuando todas las verduras estén blanditas y cocinadas, añadimos la salsa de tomate. Cuando haga chop-chop, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 10 minutos más. Y YASTARÍA.

Pues eso, espero que con esta mini coco-receta conviertas tu piso de moderna en un hogar acogedor con olor a pisto casero.

COCONSEJOS

El pisto es una receta muy versátil. Personalmente me flipa con arroz blanco y un par de huevos a la plancha. También lo puedes añadir a un plato de pasta, o lo puedes utilizar de acompañamiento de una fuente de proteína. Qué carajo, cómetelo a cucharadas.

Comparte la recetita con quien quieras que te la haga, si es que a ti te da pereza.

Coco besis nostálgicos.

Shares