Hola coco,

En mi instagram ya he descrito esta receta como “restos de encéfalo meneados a la plancha” sobre puré de verduras. Sé que no suena muy apetecible, pero créeme, si mi vagancia no me ha impedido subir la receta al blog (PEREZUS MAXIMUS) es porque está que lo flipas de sabor. It’s worth it.

Se trata de soja texturizada con sabor barbacoa, y la he combinado con crema color naranja porque contrastan muy bien. Si 2 recetas en 1 post son demasiado para ti, apréndete una hoy y la otra ya si eso para otro día.

Empecemos por la más fácil.

CREMA DE VERDURAS VAGA

Antes de nada, vaga no es la crema, vaga eres tú. Una crema de verduras tradicional suele implicar pelar, cortar, sofreír cebolla y otras verduras. Por eso esta vez he decidido saltarme todos estos pasos y tirar las verduras directamente a un cazo hirviendo, sin más. El sabor es peor, pero no es malo, y es más rápido.

Puedes elegir las verduras que quieras, en este caso, yo te recomiendo: cebolla+calabaza+zanahoria. 

Paso 1: Pelas las verduras (Este es el grado de máximo esfuerzo). Córtalas en trozos más pequeños (2 ó 3 bastan), no vayas a tirar la cebolla entera (aunque puedes probar). Tíralas a un cazo/olla con agua hirviendo.

Paso 2: Esperas hasta que las verduras estén blandas. Trituras todo con una batidora, añades aceite, sal, pimienta y YASTÁ.

OJO con la cantidad de agua. Si hay demasiada, te quedará una crema aguachirri, no queremos eso, cuanto más espesa, mejor. Antes de batir, te aconsejo retirar todo o casi todo el agua e ir añadiendo según veas cómo va la textura.

P.D. Para los más “técnicos”, esto realmente no es una crema. Para llamar a un plato crema tiene que llevar nata, yogur, leche de coco o algo así. Yo he decidido no poner nah de eso.

BBQ SOJA TEX 

ME MOLA FLIPARME CON NOMBRES AMERICANOS QUE PARECEN HAMBURGUESAS DEL BURGER KING

Ingredientes:

-Cebolla

-Soja texturizada

-Tomate natural triturado (el de bote vamos)

Para darle el toque BBQ: comino, ajo en polvo (o fresco), orégano, canela, pimentón, chili (opcional si te gusta spicy) y chorrito de salsa de soja opcional. También puedes usar stevia para endulzar la salsa, si te gusta más así.

 

Paso 1: Corta cebolla en daditos (es un rollo, lo sé, te acompaño en el sentiment). Cocínala en la sartén hasta que esté doradita. Añade la soja tex, todas las especias y remueve todo junto.

Paso 2: Echa el tomate triturado y remueve. A no ser que utilices soja texturizada gruesa, la salsa de tomate servirá para hidratar la soja directamente (sin necesidad de ‘pre-hidratarla con agua’). Esto llevará unos 15 minutos max.

P.D. No, esto tampoco es -técnicamente- una salsa barbacoa tradicional, es barbacoa a mi manera ;D

COCONSEJOS:

-Como ves, no pongo cantidades. Mi cocina es liberal: usa las cantidades que te de la gana sin agobiarte. Prueba y error, así es como yo aprendí. Es bastante intuitivo. No obstante, si te ves muy perdid@, puedes preguntarme por los comentarios o por instagram para que te dé una idea de las cantidades a usar.

-A la salsa barbacoa le puedes meter más verduras picadas que no le van mal, como pimiento, apio o zanahoria.

 

Comparte la receta y hazme famosa entre tus amiguis. Coco besis.

 

Shares