Esta receta suena así como muy gourmet, pero la verdad es que la podría hacer un niño de 5 años. No tiene mucho misterio y lo que la puede hacer más especial es el aceite de trufa, que le va muy bien a las setas y champiñones.

Sé que no todos tenéis aceite de trufa por casa, pero si os gusta la cocina os aconsejo que os hagáis con uno, le da un sabor único a platos con huevo, arroz, patatas… Ñammm, mejor no sigo pensando.

Si no os he convencido, podéis utilizar el aceite de oliva virgen de toda la vida, ¡que nadie se agobie!

Como siempre, nada como empezar una comida con un entrante a base de verduras ricas, así que no lo dudes y anímate a prepararla! 😀 Sé que el color ‘caca’ de la crema no convence mucho, pero te prometo que está muy buena.

INGREDIENTES

  • 1/2 Cebolla
  • 1 puerro (parte blanca)
  • 100 gr. de setas ‘ostra’
  • 100 gr. de champiñones
  • Aceite de trufa para decorar
  • Sal y pimienta

PASOS

  1. Picamos todas las verduras en trocitos pequeños.
  2. En una olla con un poco de aceite, cocinamos a fuego medio la cebolla y el puerro. Cuando la cebolla coja un color dorado -casi caramelizada- añadimos los champiñones y las setas. Removemos por unos minutos todo junto.
  3. Echamos un buen chorro de agua -preferiblemente caliente- justo hasta cubrir las verduras y dejamos cocinar hasta que estén muy blandas (aprox. 10 minutos)
  4. Batimos todo junto. Si ha quedado demasiado espesa, añade más agua hasta conseguir una textura de crema. Añade sal y pimienta al gusto. Decora con un chorrito de aceite de trufa y listo para servir!

crema setas champiñones,crema verduras,receta crema champiñones setas,recetas paleo,recetas vegetarianas,recetas veganas,recetas saludables veganas,recetas saludables vegetarianas

Consejos:

  • Cuando estás cocinando los champiñones y setas, puedes reservar algún trozo para decorar al final como se ve en la foto. También le añadí semillas y algunos pedacitos de queso.

Shares