Las semillas de chía han revolucionado el ‘mundo healthy‘ y se han convertido en uno de los superalimentos más populares de estos últimos años. Si es cierto que tienen múltiples propiedades y son muy saludables, no hay que volverse locos y empezar a comer chía como si no hubiera mañana.

Personalmente, me da bastante pereza añadir cualquier tipo de semilla a mis comidas (de cáñamo, de lino, de amapola, etc), más que nada porque son bastante caras y tampoco creo que el beneficio de consumirlas marque una diferencia remarcable en mi salud.

Sin embargo, las semillas de chía tienen un ‘poder especial’. Y es que si se mezclan con un líquido, éste es absorbido por las semillas y se forma una especie de puding gelatinoso que nos permite elaborar postres muy originales como éste. Lo malo es que este proceso tarda varias horas, por ello es mejor dejarlo preparado la noche anterior.

Ya que las semillas por sí mismas son prácticamente insípidas, el sabor lo marcarán los ingredientes con los que las mezclaremos. Después de probar esta receta la verdad es que el resultado es delicioso!

receta puding chia

                                            Puding de chía con fresas

INGREDIENTES (2 personas):

  • 3 Cucharadas de semillas de chía
  • 1 taza de leche*
  • 2 plátanos
  • 1/2 naranja, 3 ó 4 fresas, 1/2 plátano

*Escoge una leche de tu preferencia. Yo he utilizado la leche vegetal  de coco y arroz de la marca “Alpro”

PASOS:

  1. Con un batidor de huevos, mezcla en un bol las semillas de chía con la leche. Mete la mezcla en la nevera hasta que se forme el puding (6 horas aprox.). Recomiendo hacer este paso el día antes.
  2. En un plato hondo, machaca 2 plátanos hasta que se hagan puré. Deja el otro medio para decorar.
  3. Corta la fruta en trozos pequeños. En este caso: las fresas, la naranja y el medio plátano.
  4. Móntalo todo en una copa: primero el puré de plátano en el fondo, luego el puding y por último las frutas.

puding chia,puding,chia,frutas,leche coco

Notas:

  • Puedes echarle unas gotitas de stevia a la mezcla de semillas y leche. Aunque el puré de plátano aporta dulzor suficiente, sobretodo si están bien maduros.
  • Anímate a probar con diferentes tipos de fruta, seguro que encuentras mezclas muy interesantes 😉

Shares