SOBRE MÍ Y SOBRE TÍ

 

¡Hola!

Estoy aquí para hablarte sobre mí… Y sobre ti. Porque sé que has pasado por lo mismo que yo, y nuestra historia será más o menos parecida.  ¿Lo comprobamos?

Mi nombre es Marta, tengo 24 años y soy una de esas personas que cree que la comida es uno de los mayores placeres de la vida. Por el mismo motivo, también soy de esas personas que se han pasado media vida a dieta.  (“A dieta” significa morir de hambre una semana y a la siguiente pegarme el atracón del siglo porque no aguantaba más.)

Y así fueron pasando los años: dieta si, dieta no, subidas y bajadas de peso continuas… Y mi relación con la comida empeoraba cada vez más. Por otro lado, siempre estaba desganada, con poca energía. Tenía hambre a todas horas y me dormía por las esquinas. Me empezaba a parecer a una marmota.

Pero no me rendí.

Seguí buscando información, experimentando, engordando y adelgazando, probando y quitando alimentos hasta que, a base de prueba y error, encontré la forma de alimentarme que más se adaptaba a mí. Una alimentación sana que me hace sentir bien, con comidas que me gustan y con mis caprichos sin culpa.

Para ello tuve que aprender mucho no sólo sobre nutrición, sino sobre mi manera de ver la comida y relacionarme con ella.

Ahora vivo en Madrid, y desde que me he mudado a la capital reconozco que me he hecho un poco más perezosa a la hora de cocinar. Pero esto mismo me ha ‘inspirado’ para crear lo que yo llamo “cocina para vagos”: recetas sanas, rápidas y fáciles de elaborar para aquellos que no queremos pasarnos 2 horas en la cocina. Y por supuesto, sigo aprendiendo todo lo que puedo sobre una alimentación saludable.

 

Créeme, ha sido (y continúa siendo) un camino largo y complicado, pero merece la pena vivirlo. Porque en esta vida no podemos disfrutar de nada sin lo único que nos da fuerzas para todo: nuestra salud.

¿Me acompañas?