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Método “FUERTAFIT”: mi opinión + 3 claves para perder grasa con ejercicio

En este post te cuento las 3 claves del ejercicio que me ayudaron a perder grasilla y cómo el método “Fuertafitme ayudó a conseguirlo.

Hace 3 años (cuando me mudé a Madrid) estaba un poco rechonchilla. Nunca llegué a estar “obesa”, pero sí tenía cierto sobrepeso con el que no me sentía a gusto (rondaba los 80 kg. de peso).

¿Quieres saber cómo fui cambiando mi historia?

Sigue leyendo!

CLAVE 1: ME CONVERTÍ EN UNA MUJER ACTIVA

Antes de mudarme a Madrid vivía en Gijón, una ciudad muy pequeñita en la que prácticamente cualquier sitio me quedaba a 15 minutos andando de casa. Vamos, que nunca me veía forzada a caminar largas distancias.

Iba al gimnasio 3-4 veces por semana, y por tanto, yo tenía la percepción de que hacía mucho deporte. Sin embargo, me costaba horrores perder grasa, ya que me era muy difícil llegar al déficit calórico. No entendía nada, ¡SI YO IBA AL GYM, TRONCA! ¿CÓMO PUEDE SER?


Cuando empecé a seguir a Sergio Peinado empecé a entenderlo: él insiste mucho en que 3-4 horas de gimnasio semanales no compensan una vida totalmente sedentaria. El día tiene 24 horas. Una de ellas la pasaba en el gimnasio, pero… ¿y las 23 restantes? Me las pasaba en una silla, un sofá o una cama, ¡ups!. Como mucho, haría 6.000 pasos al día.

Es importante mantenerse activa, y eso es lo que hice en Madrid, logrando alrededor de 15.000 pasos diarios.

OPINION FUERTAFIT

¿ES NECESARIO VIVIR EN UNA CIUDAD GRANDE O TENER UN TRABAJO “ACTIVO” PARA HACER MÁS PASOS?

Nope.

Obviamente te lo pone más fácil. Pero si tu estilo de vida no te hace sumar pasos de forma “natural”, simplemente tienes que hacerlo de forma “forzada”:

-Reservándote un rato al día para salir a caminar

-Evitando ascensores

-Evitando transporte público si puedes ir andando

-Evitando hacer sentada lo que puedes hacer mientras caminas (por ejemplo, hablar por teléfono).

Si aplicas estas 4 cosillas a diario, estoy segura de que tu número de pasos subirán como la espuma (¡y tu gasto calórico también!)

CLAVE 2: ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Una vez asentada en la capital, por fin tomé la decisión de apuntarme a un gimnasio.

Lo cierto es que aunque no partía de 0, estaba un poco perdida en el tema del ejercicio, no sabía muy bien qué ejercicios hacer ni cómo planificar mis entrenamientos. Me pasé los primeros meses improvisando con algunos ejercicios que se me ocurrían, pero yo seguía más perdida que un pulpo en el desierto, sin mucho avance.

Un día, me decidí a pillarme el Método Fuertafit, el programa de ejercicios creado por Sergio Peinado, un entrenador personal muy majete al que yo seguía desde hace tiempo por Instagram y Youtube.

Con el programa de mi querido Sergio, aprendí 3 cosas muy importantes:

  1. Que el entrenamiento de fuerza es imprescindible para que la pérdida de grasa se mantenga a largo plazo. También es muy importante para envejecer lo más tarde posible 😛

2. Cómo tenía que programar mis entrenamientos y qué ejercicios tenía que incluir. El método Fuertafit se basa en las rutinas “full-body”. que son entrenamientos en los que trabajas todo el cuerpo en una misma sesión. Digamos que es lo más efectivo cuando no tienes muchos días para entrenar. Incluyen ejercicios para piernas, espalda, pecho…

3. La técnica de los ejercicios: esencial para evitar lesiones. Sergio explica la técnica de todos los ejercicios en vídeos muy detallados. Bastante útil si no te quieres sentir perdida a la hora de hacerlos.

Antes y después FUERTAFIT

Después de unos meses, el entrenamiento de fuerza hizo su magia: mi forma física había mejorado un montón, y por una vez no sufrí el efecto “rebote”, logré mantener el progreso hasta hoy.

CLAVE 3: LOS FAMOSOS HIIT

Los HIIT (High Interval Intensity Training) son entrenamientos cortos a alta intensidad. Los he puesto en último lugar ya que no los considero tan fundamentales para la pérdida de grasa como las 2 claves anteriores, pero sí son una herramienta muy útil que sin duda te ayudará a perder grasa y mejorar tu salud.

Sergio tiene un montón de entrenamientos como éstos en su canal de Youtube, y en Fuertafit están ordenados por nivel, ¡te animo a probar alguno!

Para mí, los HIIT tienen 2 ventajas:

  1. Se hacen en poco tiempo (desde 7 a 15 minutos)
  2. Mejoran tu resistencia cardiovascular, ya que son muy intensos (si lo das todo, ¡claro!)

FUERTAFIT ABDOMINALES

¿TE PICA LA CURIOSIDAD EL MÉTODO “FUERTAFIT”?

CUÁNTO CUESTA

En esta página tienes más info detallada. Con este enlace el programa te cuesta 97€, aunque su precio original es de 197€.

Soy colaboradora, por eso es más barato 😛

MIS CONSEJOS PERSONALES

El programa te propone hacer sesiones de fuerza + sesiones de HIIT + sesiones de abdominales semanalmente. También te aconsejan rondar los 10.000 pasos diarios. Sé lo que estás pensando: OH MY GOD!

Esto puede ser un poquillo abrumador al principio, especialmente si no estás acostumbrada a hacer ejercicio. Por eso, mi consejo personal es que no te agobies intentando hacerlo todo (yo no lo hice).

En mi caso, al principio me saltaba las sesiones de abdominales (de hecho nunca las llegué a hacer, jaja).

En épocas de mucho trabajo o cansancio en general, me limitaba a hacer las sesiones de fuerza y cumplir con los pasos diarios (vamos, que me saltaba el HIIT y los abdominales). Aún así, conseguí resultados, ya que era muy constante.

De hecho, esto forma parte de la filosofía de Sergio (“más vale hecho que perfecto”). Vamos, que es mejor hacer el programa al 50% o al 70% que no hacer nada. Esta idea a mí me cambió la vida, ya que siempre he pecado de perfeccionista: o lo hago al 100% o no hago nada. Y lo cierto es que esa filosofía no me llevó muy lejos 😛


Pues hasta aquí por hoy. En general, mi opinión sobre el método Fuertafit es muy positiva, ya que te enseña herramientas que te acompañan de por vida. Espero que mi experiencia te haya sido útil para aprender alguna cosilla y aplicarlo en tu rutina. Si tienes alguna duda más sobre el ejercicio o el método Fuertafit, escríbeme por comentarios o en instagram (@cocoapoco_), estaré encantada de leerte!


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