El tofu es un quiero y no puedo. Muchos son los que han intentado disfrazar ese sabor a goma de borrar marca Milan, pero no han podido.

Yo misma me rendí y pasé meses sin volverlo a comprar. Hasta que un día, me vino la inspiración divina y elaboré un macerado perfecto. Por fin, mi tofu, sabía a algo. Y estaba rico.


Si nos vamos al terreno nutri-friki, el tofu lo podemos clasificar dentro de las legumbres (ya que está hecho a partir de la soja). A diferencia del resto de sus primas (lentejas, alubias, garbanzos…), el tofu es un alimento bastante alto en proteínas (11 gr. de protes por cada 100). También es bajo en calorías, aunque no es de extrañar, ya que tiene bastante agua.

Ea, vamos a la receta.

INGREDIENTES

  • Tofu: 200 gr.
  • Lima: el zumo de media lima
  • Salsa de soja: 1 cucharada
  • Crema de cacahuete: una cucharada de postre (unos 7 gr.)
  • Aceite de sésamo*: una cucharada de postre (4-5 gr.)
  • Endulzante: puedes usar una cucharada de postre de miel o unas gotitas de edulcorante líquido

*Si no tienes aceite de sésamo, puedes utilizar aceite de oliva o de coco. Aunque el sésamo le da un toque muy especial, lo puedes encontrar en tu chino de confianza.

VAMO A DARLE CAÑA

1. Mezcla todos los ingredientes del macerado en un bol.

2. Corta el tofu en cuadraditos pequeños.

3. Mete los cuadraditos en el bol y remueve con una cuchara hasta que todos y cada uno de ellos se bañen en el delicioso macerado que has preparado.

4. Puedes esperar un ratillo y dejar el bol en la nevera unas horas (en el fondo, macerar se trata de eso). Pero si eres una prisas/impaciente como yo, sáltate las normas y cocínalo directamente, rebelde.

5. En una sartén a fuego fuerte, cocina el tofu junto con el líquido sobrante del macerado y cuando esté doradito, cocina unos minutos más a fuego medio.

No te lo comas directamente, que está muy caliente la cosa. Espera unos minutos a que temple un poquillo, que hay que dejar que se asienten los sabores, Mari Carmen.

tofu macerado con verduras

COCONSEJOS

Puedes hacerte un super plato nutritivo acompañando el tofu como he hecho yo en la foto de arriba: una base de verduras, unos anarcardos y un poquito de arroz basmati. De-li-cious.

¿Hace un calor de mil demonios y no quieres usar fogones? No problem, ¡cómetelo crudo y fresquito sin cocinar!

Para que quede más mono y postureta, también puedes ponerle unas semillas de sésamo por encima.


Pues eso es todo, si te ha molado esta receta de tofu que sabe bien y quieres agradecérmelo de por vida, compártela en redes sociales con los botoncitos de abajo. También puedes mencionarme en instagram (@cocoapoco_) para que vea que lo has cocinado ^.^

Coco besis! <3

Shares