Los espaguetis de calabacín siempre me parecieron una moda sobrevalorada. Claro, tu esperas que sepan a espaguetis de verdad, y cuando los pruebas, tu gozo en un pozo.

Pero don’t worry, tengo la solución:

-Un truquito para que no te queden aguados.

-Una salsa maravillosa. Es una versión saludable que me he inventado de la salsa “Alfredo”. La probé por primera vez en Estados Unidos y me enamoré para siempre. Flipas.

No serán unos espaguetis de verdad, pero el placer es casi el mismo. Y oye, al menos es una receta con más nutrientes y menos calorías. Más ligerita. Andiamo!

INGREDIENTES

  • Calabacín: 1 entero
  • Filetes de pechuga de pollo: la cantidad que quieras (150-200 gr.)
  • Ajo: 1 grandote
  • Especias: nuez moscada y pimienta (opcional)

Para la salsa “Alfredo” saludable: 5 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de queso parmesano, 1 cucharada generosa de queso crema y un chorrito de leche (la que uses).

VAMO A DARLE CAÑA

1. En una sartén, cocina los filetes de pollo (la cantidad que vayas a usar) junto con el ajo picado. Cuando estén listos, resérvalos, luego volveremos con ellos.

2. Corta el calabacín en forma de espaguetis. Puedes hacerlo con un aparatito específico para ello o al estilo plebeyo con una mandolina de patatas, cortándolo en tiras.

3. Aquí viene lo importante: envuelve los espaguetis con un par de trozos de papel de cocina y estrújalos bien para que se escurra el agua del calabacín. Reserva.

4. Vamos con la salsa: en la misma sartén donde has cocinado el pollo, echa todos los ingredientes: mantequilla, parmesano, queso crema y el chorrito de leche. Mezcla todo. Debería quedar una consistencia semi-líquida.

5. Ahora que ya tienes la salsa, echa también el pollo cortado en trozos y los espaguetis de calabacín. Ah! Y un toquecito de nuez moscada y pimienta. Revuelve todo y a gozar.

COCONSEJOS

Puedes hacer estos espaguetis de calabacín con cualquier otra salsa que te guste añadir a la pasta, como boloñesa. Aunque te animo a que pruebes esta primero, especialmente si eres amante del queso 😉


Si te ha gustado la receta y te gustaría que subiera más, compártela en los botoncitos de redes sociales de abajo. También puedes mencionarme en instagram (@cocoapoco_) si te animas a hacerla ^.^

coco besis <3

Shares