READING

Los mejores espaguetis de calabacín del mundo (rec...

Los mejores espaguetis de calabacín del mundo (receta)

Los espaguetis de calabacín siempre me parecieron una moda sobrevalorada. Claro, tu esperas que sepan a espaguetis de verdad, y cuando los pruebas, tu gozo en un pozo.

Pero don’t worry, tengo la solución:

-Un truquito para que no te queden aguados.

-Una salsa maravillosa. Es una versión saludable que me he inventado de la salsa “Alfredo”. La probé por primera vez en Estados Unidos y me enamoré para siempre. Flipas.

No serán unos espaguetis de verdad, pero el placer es casi el mismo. Y oye, al menos es una receta con más nutrientes y menos calorías. Más ligerita. Andiamo!

INGREDIENTES

  • Calabacín: 1 entero
  • Filetes de pechuga de pollo: la cantidad que quieras (150-200 gr.)
  • Ajo: 1 grandote
  • Especias: nuez moscada y pimienta (opcional)

Para la salsa “Alfredo” saludable: 5 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de queso parmesano, 1 cucharada generosa de queso crema y un chorrito de leche (la que uses).

VAMO A DARLE CAÑA

1. En una sartén, cocina los filetes de pollo (la cantidad que vayas a usar) junto con el ajo picado. Cuando estén listos, resérvalos, luego volveremos con ellos.

2. Corta el calabacín en forma de espaguetis. Puedes hacerlo con un aparatito específico para ello o al estilo plebeyo con una mandolina de patatas, cortándolo en tiras.

3. Aquí viene lo importante: envuelve los espaguetis con un par de trozos de papel de cocina y estrújalos bien para que se escurra el agua del calabacín. Reserva.

4. Vamos con la salsa: en la misma sartén donde has cocinado el pollo, echa todos los ingredientes: mantequilla, parmesano, queso crema y el chorrito de leche. Mezcla todo. Debería quedar una consistencia semi-líquida.

5. Ahora que ya tienes la salsa, echa también el pollo cortado en trozos y los espaguetis de calabacín. Ah! Y un toquecito de nuez moscada y pimienta. Revuelve todo y a gozar.

COCONSEJOS

Puedes hacer estos espaguetis de calabacín con cualquier otra salsa que te guste añadir a la pasta, como boloñesa. Aunque te animo a que pruebes esta primero, especialmente si eres amante del queso 😉


Si te ha gustado la receta y te gustaría que subiera más, compártela en los botoncitos de redes sociales de abajo. También puedes mencionarme en instagram (@cocoapoco_) si te animas a hacerla ^.^

coco besis <3


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
Shares