Holi Coco.

Hoy te voy a enseñar a darle un toque original y delicioso al pavo, esa carne tan aburrida a la que nadie mira ni sabe muy bien qué hacer con ella. Lo cierto es que también puedes hacer esta misma receta con pollo, ¡2×1!

¿Cómo hacemos que el pavo mole? Pues muy fácil, con una salsa de yogur muy sencilla que le va a dar jugosidad y sabor al asunto.

Tanto el pavo como el pollo son opciones muy saludables y ricas en proteína. Te ayudará a mantener un cuerpo fuerte y estar saciada por bastante tiempo. ¡Todo ventajas, Mari Carmen!

INGREDIENTES

  • Solomillo de pavo (también valen pechugas)
  • Para la salsa: 2 cucharadas generosas de yogur griego + 1 cucharada de mostaza Dijon + 1 cucharada de miel + un poco de cúrcuma
  • Para decorar: albahaca o cilantro fresco (opcional)

VAMO A DARLE CAÑA

  1. Corta el solomillo en dados del mismo tamaño (más o menos, tampoco te rayes). Salpimenta.
  2. En un bol, mezcla todos los ingredientes de la salsa y mete los dados de pavo en ella. Remueve a tope hasta que todos estén bien cubiertos de la salsa.
  3. Cocina los dados de pavo a fuego alto hasta que veas que están doraditos por fuera. En ese momento, baja el fuego a medio y cocina hasta que veas que están hechos por dentro.
  4. Voilà! Así de fácil.

Extra: lo que ves en la base del plato de la foto es un puré de coliflor. Simplemente cuece coliflor (fresca o congelada) y tritura con un poco de leche, sal y mantequilla o aceite.

COCONSEJOS

Si no te sale del ‘coco’ hacer puré de coliflor, puedes acompañar este plato con verduras salteadas. Si quieres algo más contundente, el arroz basmati le va de lujo.

Si no te mola la miel, puedes sustituir por otro endulzante que te guste.

Si te mola el rollo indio y quieres que la salsa tenga un sabor más intenso, puedes añadir curry en polvo.


Pues hasta aquí por hoy. Si te animas a hacer la receta, hazle una foto y mencióname en instagram (@cocoapoco_). Me harás feliz cual perdiz. También puedes compartirla en los botoncitos de abajo. Eso también hará que me caegas bien.

Coco besis <3

Shares