POKELOLO: el local de pokes más sanote de Madrid

Hace unos pocos años, una nueva comida molona entró a nuestras vidas: el poke. Un bowl de inspiración Hawaiana a base de pescado crudo marinado con arroz y deliciosos toppings: aguacate, piña, edamames, verdura encurtida… Parecido al sushi, pero a lo grande. 

Y claro, Madrid se llenó de pokes. 

Todo lo que coge fama, acaba pervirtiéndose. Y eso es lo que ha pasado con muchos de los locales de poke en Madrid, que se dedican a servir tanques de arroz con 4 trozos de pescado por encima y toppings de mala calidad. Y claro, eso no mola.

¿No es una monada este Pokelolo?

Para solucionar este problema y salvar a la ciudad (como harían las súper nenas ante el malvado Mojo-yoyo), vino Poke Lolos, un proyecto que nos trae deliciosos pokes de autor, con recetas creadas por el chef Byron Hogan.

¿POR QUÉ MOLAN LOS POKELOLOS?

Para mí, lo mejor es la distribución de los ingredientes, ya que te ponen más cantidad de proteína que de arroz (90 gr. para 70 gr. de arroz en el poke pequeño y 165 gr. para 140 gr. de arroz en el poke grande). Las personas healthy-deportistas como yo, obsesionadas con meter más proteína en la dieta lo agradecemos. 

Una curiosidad es que los pokes no se sirven en bowls, sino en vasos cilíndricos, y distribuyen los ingredientes de forma diagonal. Esto sirve para que no te comas todos los toppings nada más empezar y a los 5 minutos te quedes con una montaña de arroz sola y triste en el fondo del vaso, sin toppings con los que acompañarla. 

Lo que me zampé yo: “salmon boom” con salsa cremosa de siracha y shichimi, edamame, aguacate, lombarda encurtida, berro, cebolla frita y rabanito.

Y por último y no menos importante… Como ya he mencionado antes, se trata de pokes de autor, diseñados por el chef. Esto se traduce en que las recetas son creativas, elaboradas y con cierto toque sofisticado que lo vas a notar en su sabor, ñam ñam… No es un poke cualquiera. 

OTRAS CURIOSIDADES:

  • La carta se divide en 2: pokes de autor y pokes tradicionales. Los tradicionales no llevan arroz, y se centran exclusivamente en el pescado. Para fish-lovers. 
  • Hay 1 opción de poke vegetariano donde la proteína es el tofu con salsa BBQ coreana. 
  • Para beber tienen unas kombuchas de sabores riquísimas, ¡bébete una!
  • También tienes algunos entrantes: ensalada de wakame, de canónigos, sopita caliente con verduras…
  • Tienen servicio take-away. De hecho, el local está más bien orientado a clientela de oficina (el servicio es muy rápido). 
Sopa de champis, zanahoria y cebolla de Pokelolo

OPINIÓN NUTRI-FRIKI

  • Me parece una opción muy saludable para consumo ocasional. Como ya he dicho antes, hay mucha proteína (del pescado/tofu) y una cantidad correcta de arroz (hidratos de carbono).
  • Puede haber algún ingrediente más calórico proveniente de las salsas o algunos toppings como la cebolla frita, pero no es un gran problema ya que puedes quitarlo si quieres :).
  • No es algo que yo comería a diario, ya que los pokes no se caracterizan por ser abundantes en verdura (no le podemos pedir peras al olmo). Además, si comemos pescado todos los días, nos van a salir los niveles de mercurio por las nubes 😛 . Pero si vamos 1-2 veces a la semana, personalmente no veo problema.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: