VÍDEO: 3 Ideas saludables en menos que se dice ‘Coco’

Hola, Coco.

Hoy te quiero enseñar 3 ideas de comidas sanas que me han acompañado (y lo siguen haciendo) en mi vida saludable. Como puedes deducir por el título, se hacen rapidito y ninguna lleva más de 5 minutos.

No son nada del otro mundo. De hecho, están algo pasadillas de moda. Pero, joder, ya sabes que no me gusta complicarme mucho la vida y están todas muy buenas, ¿qué más quies?

Sin más rodeos, te dejo este vídeo de un minuto y la explicación de las comidas a continuación. Si te gusta, por favor compártelo. Ayúdame a tener los mismos seguidores que Dulceida y salir de mi ruina.

BOL DE AVENA TROPICAL

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f04f87036ac43ff2d8a3f92e83844e1a.jpg
  1. Primero, calienta 40 gr. de avena (3 cucharadas soperas grandes aprox.) con leche al micro durante 1-2 min.)
  2. Mezcla el mejunje con canela y edulcorante si tu paladar no puede vivir sin dulce (ya sabes que es mejor no utilizarlos, pero tampoco te vas a morir)
  3. Añade los toppings tropicales: coco rallado, plátano y piña

De sabor está buenísima, palabra de Mamá Coco.

Nutricionalmente hablando…

Es una receta alta en carbohidratos. Pero no te asustes, no son carbos refinados y cutres que te ayudan a engordar. Todo lo contrario. Son de absorción lenta (lo cual quiere decir que no provocan picos de insulina y tardan en digerirse) y contienen fibra (tanto de la avena como de la fruta). Todo esto favorece la saciedad.

Además, la avena también tiene un poquito de proteína.

Las nueces son consideradas un alimento “cardiosaludable“. Es un término que se utiliza para aquellos alimentos que previenen enfermedades del corazón. Déjate de mierdas de que los frutos secos tienen muchas calorías, y añade nueces a tu alimentación. Eso sí, no te comas media bolsa. ¡Usa el ‘coco’!

Aconsejaría este bol de avena para reponer después de un entrenamiento de fuerza, pero puedes comerlo cuando te dé la gana 🙂

SÚPER BOL DE YOGUR COLORFUL

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 18b1e176be4e8cd602de84c37c6dfe30.jpg

Esta no es más que una idea para comer un yogur de forma más atractiva, nutritiva y divertida. Creo que comer yogures desnatados a palo seco es muy triste. No queremos tristeza en nuestra vida.

Yogur natural (de leche de vaca o de soja), queso batido (es desnatado pero es alto en proteínas) o yogur griego. Elige cualquiera de las 3 opciones.

Fruta: plátano y frambuesas. Aunque obviamente puedes poner la fruta que te salga del ‘coco’.

Frutos secos: he utilizado nueces. Pero puedes poner almendras, avellanas, anacardos…

Pasas: son una buena alternativa para no usar edulcorante y dar una textura más al yogur 🙂 Eso y que están to’ buenas.

Chocolate 85% picado. Si tu paladar no admite el amargor del 85%, empieza por 70 o 60. Poco a poco, tienes que superar ya lo del Milka o el Nestlé extrafino.

Nutricionalmente hablando…

Este bol contiene proteínas (del yogur), grasas saludables (de las nueces y el chocolate) y un poquito de carbohidratos de la fruta.

Es una opción más ligera que yo uso para tomar de postre o merendar.

COCONSEJO: Prueba a añadir de topping una cucharadita de tahini blanco (crema de sésamo que venden en cualquier herbolario e incluso en algunos Mercadona) mezclado con zumo de limón. ¡A mí me flipa!

MINI TOSTA HÍPSTER DE AGUACATE Y HUEVO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 332cfc3dcb75984bfff76c588bbf943f.jpg

Todas conocemos la tostada de aguacate de moderna de pueblo, pero no con un huevo (¡cocinado en 1 minuto!) que la hace más nutritiva y saciante.

  1. Cascamos un huevo en un vaso. Pinchamos la yema con un palillo y tapamos con papel film. Calentamos al micro 50 segundos. ADVERTENCIA: el tiempo de cocción puede variar según el microondas de cada una. Puede que tengas que hacer varias pruebas y sacrificar 2 ó 3 huevos para averiguar el tiempo ideal. Pero merecerá la pena.
  2. Tostamos una tostada de pan integral. Cuidado: 100% harina integral, no pan teñido de marrón, que es el que te encuentras en casi todas partes.
  3. Untamos medio aguacate y añadimos por encima un poco de sal y mix de semillas.
  4. Ponemos el huevo por encima y YASTARÍA.

Nutricionalmente hablando…

Tenemos un poquito de todo: proteína del huevo (perfecta para saciarnos más), grasas saludables del aguacate, el huevo y las semillas y carbohidratos de absorción lenta del pan integral. El aguacate y el pan también contienen fibra.

Pues esto es todo, amigas. Espero que os hayan gustado estas ideas pasadas de moda, a las que les he añadido mi toque personal.

¡Recuerda! Si te han gustado, o si al menos te caego bien, comparte el video por la red social que menos pereza te dé. Coco te lo agradece.

¡Por cierto! El vídeo ha sido producido y editado por el grandioso Javier Sánchez de la Viña. Podéis cotillear sus fotos en su instagram @javispics o su blog. Si eres un alma viajera y callejera, te encantará 🙂

Coco besis <3

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: