4 mujeres que no pueden faltar en tu Instagram healthy-freak

Hola cocos, ¡Feliz día de la mujer!

Como hoy es un día especial, me gustaría dedicar este post a 4 mujeres que han hecho de mi Instagram un lugar mejor. No las he elegido al azar, son mujeres que desde que las sigo me han aportado un montón, con las que aprendo a diario y creo que a ti también te pueden enseñar muchas cosas.

Todas ellas son nutri-freaks, es decir, saben mucho de nutrición. Y sin ellas, habría una especie de vacío en este mundillo que no molaría nada. Te animo y te obligo a echar un vistazo a sus cuentas, créeme, no te las quieres perder 😉

 

Gabriela Uriarte: @gu_nutrición

Gabriela Uriarte es una dietista nutricionista que da consultas presenciales en Donostia. Pero ella, que es muy maja, también comparte todo su conocimiento a sus followers desde su cuenta de instagram @gu_nutricion. En sus fotos suele publicar los platos que come a diario (casi todos vegetarianos). Si la idea de ver lo que come una nutricionista no te parece súper guay, apaga y vámonos. También comparte stories muy interesantes sobre temas bastante diversos: dudas sobre  nutrición, planificación de comidas (batch cooking), reflexiones en general y alguna que otra receta. La verdad que esta mujer, a parte de ser muy maja, se explica muy bien, es toda una profesional que sabe de lo que habla. En resumen: aprenderás un montón con ella y te dará herramientas para llevar un estilo de vida saludable.

Gabriela Uriarte y su sonrisa happydent. Foto: www.sheilanutricionista.com

Lucía Martínez: @dimequecomes

Lucía también es dietista-nutricionista además de una gran divulgadora, y no podía faltar en mi lista por muchas razones. Es una mujer con mucha personalidad y mucho carácter. Ella misma dice “no soy maja y casi no doy recetas” . Y es que Lucía no se anda con medias tintas, es muy directa y dice las cosas de forma muy clara. Al igual que Gabriela (y que todas las mujeres mencionadas en este post) es una profesional de los pies a la cabeza. Algo que distingue a Lucía es que sabe un huevo de nutrición vegetariana/vegana. De hecho, tiene un libro “Vegetarianos con-Ciencia” que es la sagrada Biblia de todo vegetariano, donde resuelve dudas sobre este tipo de alimentación súper bien escrito y con fundamento, of course. 

Lucía te enseña no sólo sobre nutrición, sino también a replantearte tus hábitos de consumo, ya que te hace ver que cada compra que realizas es un ‘voto’ con el que apoyas no sólo a quien está detrás de ese producto, sino también su modo de producción con todo lo que ello conlleva en términos de sostenibilidad, ética, justicia, etc.  En resumen: esta mujer te abrirá los ojos, te hará replantearte cosas que dabas por hechas y y podrás aprender mucho sobre nutrición, en especial vegetariana/vegana.

P.D. Su Instagram (@dimequecomes) no es la red en la que está más activa. Encontrarás mucha más info en su blog www.dimequecomes.com.

Lucía Martínez. Foto: www.marujismo.com

Ana: @nitanhealthynitanfit

Ana es Técnico Superior en Dietética, y si no me equivoco está haciendo el Grado en Nutrición. Se parece algo a Lucía en que también es una mujer bastante directa. Ana ha practicado varios tipos de alimentación como la paleolítica. De ahí pasó a ser vegetariana y luego se hizo vegana. Así que con ella puedes aprender un poco de todas. Si hay algo que destacaría y que aprecio de ella es que es una de las pocas mujeres que ha dado voz a un tema tan importante como los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) y habla de ello de forma abierta en las redes. Su instagram @nitanhealthynitanfit es una especie de periódico-revista healthy. Ella se entera de todas las modas, tendencias y productos nuevos y te cuenta su opinión sobre todo eso. También te enseña alguna de sus comidas (aunque ella no es muy fan de las recetas, le gusta comer sencillo) y algún que otro vídeo. Hablando de vídeos, también tiene un canal de Youtube donde habla sobre temas muy diversos (TCA, mitos de la  nutrición, tipos de dietas, y algo que yo llamo “Sociología de la nutrición”, que es algo así como las aventuras que sufrimos las personas que nos alimentamos diferente al resto de la sociedad, entre otras cosas).

En resumen: con Ana te vas a reír, porque tiene un humor muy suyo para contar las cosas, te vas a enterar de todo lo que pasa en el mundo healthy y por supuesto vas a aprender un montón sobre alimentación saludable, que de eso sabe un rato.

Ana @nitanhealthynitanfit Foto: Youtube

Victoria Lozada: @nutritionisthenewblack

A Victoria Lozada (Vicky para los amigos) le tengo mucho cariño, y eso que no la conozco en la vida real. Es una de esas personas mega majas y carismáticas que caen bien desde el principio. La pobre debe pensar que estoy obsesionada con ella porque le contesto a casi todos sus stories. Pero vayamos al grano. Victoria es una dietista-nutricionista venezolana (aunque reside en Madrid), ya es toda una influencer porque tiene tropecientosmil seguidores, por algo será. Ella también es vegana, así que obviamente también es especialista en el tema. En consulta también trata a personas con TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) y ella también habla sobre este tema en su instagram @nutritionisthenewblack. Algo que destacaría de ella es que se enfoca mucho no sólo en la comida, sino en la relación que tenemos con ella. Que ser una persona saludable no se reduce a tener un buen físico, sino a saber quererse a uno mismo y tener una buena relación con la comida. Tanto en su feed como en stories resuelve dudas sobre nutrición, habla de temas que te acabo de comentar (ansiedad, amor propio, comida y emociones, etc.) y te enseña lo que se va comiendo en su casa o por Madrid, a veces te puede dar mucha envidia.

En resumen: Vicky te da las claves para llevar un estilo de vida saludable en conjunto (cuerpo, mente y espíritu), sube stories casi a diario que merece la pena ver mientras haces algo como si fuera el telediario y además es muy entrañable.

mujeres-nutricion-nutricionistas
Victoria Lozada paseando por el Retiro Foto: www.saboresalmaximo.com

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*