Hola caracolas, aquí una receta saludable de salmorejo para ‘panfóbicos’ como yo, vamos, sin pan. ¿Pa’ qué?

Hoy precisamente he leído que el pan es el producto que más calorías aporta a los españoles. Y no me ha extrañado nada: pan para desayunar, pan para picotear, pan para comer, pan para merendar, pan para cenar… ¡Se nos va a quedar cara de pan! ¡Empanados estamos!

Luego está la controversia con el gluten: hay gente -y me incluyo- que a pesar de no ser celíaca no le sienta bien ingerir alimentos con gluten, sin embargo hay otras personas a las que parece no afectarle en absoluto. Creo que es cuestión de que cada uno experimente y vea lo que le sienta bien.

Lo que no podemos negar (y esta es una verdad de las que duele en el alma) es que el pan que consumimos los españoles es de muy mala calidad y muy poco nutritivo. Vamos, que no parece ser la mejor opción para llevar una dieta saludable, y menos si lo que queremos es perder grasa.

Probablemente una porción al día no te vaya a matar, pero eso de tomar pan en todas las comidas ya es pasarse un poco, ¿no crees?

Antes de pasar a la receta, me gustaría darte un consejo en relación a este tema: cuidado con los extremismos y con ‘eliminar’ alimentos de tu dieta. Si has decidido reducir/eliminar el pan de tu alimentación (sobretodo el blanco)  enhorabuena, tu cuerpo te lo agradecerá. Pero no te obsesiones, hazlo a tu ritmo, o acabarás soñando con pan, coco a poco! 🙂

 

Ingredientes (1-2 personas)

  • 2 tomates maduros, de esos que pululan por tu nevera desde hace días
  • 5 rodajas de 1 cm. (aprox.) de calabacín
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 1/2 cucharada de vinagre de vino blanco

Pasos:

  1. En un recipiente, echamos el ajo, los tomates y el calabacín previamente pelados y cortados en trozos.
  2. Añadimos el aceite, vinagre y la sal al gusto. Trituramos o batimos con la batidora.
  3. Opcional: pasar el salmorejo por un colador para quitarle los ‘grumitos’ (yo no lo hice, soy de las que prefiere el Colacao).

Consejos:

-Para decorar he puesto daditos de tomate, almendra picada y un chorrito de aceite de oliva 🙂 También podrías poner huevo picado o jamón serrano.

recetas saludables,recetas sanas faciles,salmorejo sin gluten,recetas sin gluten,sin gluten,salmorejo saludable,receta salmorejo saludable,salmorejo sin pan

Salmorejo saludable y sin gluten

 

Cuéntame… ¿te ha gustado la receta? ¿te persigue el pan hasta en sueños? Puedes desahogarte conmigo en los comentarios, o compartir esta receta con tus amigos antipan.

 

 

 

 

Shares