quiche salmon,quiche salmon verduras,quiche yogur griego,quiche saludable,quiche

Quiche de salmón, verduras y queso (sin masa)

Esta receta surgió a causa de una sencilla pregunta

-¿qué ponemos para comer?

-Uff…..

Empiezo a pensar. No se me ocurre nah. No quiero carne. Ni pescado. Ni legumbres… Ay zeñóh, qué difícil decisión. Un momento… Pues claro, ¡huevos! Esa proteína rica y barata que nos soluciona cualquier comida… Eso sí, hay que prepararlos de forma molona para tener una buena comida dominguera, así que nada mejor que este invento de nuestros vecinos franchutes para coger lo que tengamos por la nevera, mezclarlo con huevos -y alguna cosilla más- y disfrutar de una deliciosa comida!

Ahora bien, aunque la receta original con su masa, sus litros de nata y mantequilla, está que te mueres, aquí hemos venido a hacer un plato saludable, para el día a día y que no sea una bomba de calorías. Además, la quiche es muy versátil: vale para desayunar, comer, merendar, cenar, lo que sea. Aquí os dejo mi versión guilt-free:

Ingredientes (3-4 personas)

  • huevos camperos medianos o 4 grandes
  • cebolla mediana
  • 2 blancos de puerro
  • Varios trozos de brócoli (al gusto)
  • 2 bandejas de salmón ahumado (200 gr.) o salmón fresco previamente cocinado
  • yogur griego natural (sin azúcar)
  • Opcional: Queso de cabra -u otro- rallado
  • Sal, pimienta negra, nuez moscada.

Pasos:

  1. Picamos las verduras en trozos pequeños.

quiche verduras salmon

2. En una sartén a fuego medio, cocinamos la cebolla hasta que esté translúcida. Añadimos el puerro y, pasados 5 minutos, añadimos el brócoli en último lugar. Cortamos el salmón en tiras y lo agregamos a las verduras. Por último, añadimos  la sal al gusto. Removemos un par de minutos y apagamos el fuego.

quiche salmon,quiche verduras,quiche sin gluten

3. En un bol, batimos los huevos y los mezclamos con el yogur y el queso, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos con las verduras y lo introducimos en un molde previamente engrasado.

4. Metemos el molde en el horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos. Para comprobar que esté bien hecha, introducimos un cuchillo en la masa. Si sale limpio, ya está lista para comer!

quiche saludable,quiche salmon,quiche verduras,quiche yogur griego,quiche paleo

 

Bon apetit!

Consejos:

  • La quiche es una receta que sabe mejor de un día para otro. Es mejor no comerla justo después de sacarla del horno, y dejar al menos unas horas para que se temple y se ‘asienten los sabores’.
  • Puedes cambiar las verduras o el tipo de queso en función de tus gustos, o de lo que tengas por la nevera!
  • Acompaña la quiche de una buena ensalada o una crema de verduras para tener una comida completa

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*